Fanal en metraquilato.

En el modelismo naval no todo es madera.

Notapor alcazaba » 18 Ago 2015, 20:02

Hola Paco, me alegro mucho que os pueda ser útil en algo, mañana me pondré a ser unas nuevas fotos y explicaré lo que hay que hacer, y te puedo asegurar que da gusto emplear la maquina ya que como estaba antes me ponía los nervios de punta.
Ya tengo comprado la acetona y en un bote como tu me explicaba y con trozos de metacrilato dentro los cuales ya se han disuelto, mañana haré pruebas para comprobar el resultado.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 20 Ago 2015, 20:35

Los padres son los arcos de los que, como flechas vivientes se lanzan los hijos.( J.G.).

He seguido las explicaciones en cuanto a la forma de preparar el pegamento para el metacrilato, he unido dos piezas con unas pinzas grande, lo dejé toda la noche y al día siguiente se despegó solo, en estas fotos que mando le he vuelto a meter mas metacrilato haber si así pega este maldito material.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 22 Ago 2015, 19:46

Hacer mal por voluntad es peor que hacerlo por fuerza. ( Aristóteles).

He estado haciendo pruebas con la acetona y esta es la conclusión: La acetona pura pega mejor que mezclada con metacrilato, en las fotos se ve el cilindro y el rectángulo, el cilindro está pegado con acetona pura, el rectángulo esta pegado con acetona y metacrilato, como se ve el la foto el rectángulo lo he podido despegar, eso si con trabajo pero el cilindro a pesar de tener menos superficie de contacto me ha sido imposible de despegarlo.
Otro detalle que nadie me explicó, el metacrilato se le tiene que quitar la superficie pulida para que pegue se ve que al no tener poros no se introduce el liquido, esto podéis hacerlo con seguridad, ya que yo me he tomado el tiempo necesario para dar estos resultados.
Si quieres hacer las cosas bien hazte las tu,( Dicho popular).
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor SALVA » 16 Sep 2015, 16:15

Yo compré un pegamento especial para metacrilato y no hace falta quitarle el pulido.
Ahora estoy en la oficina, pero mañana te pondré la foto de la marca. Recuerdo que no era barato, pero va muy bien.
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor SALVA » 18 Sep 2015, 15:31

Juan, te pongo 2 fotos del pegamento que compré para metacrilato.
Las otras dos son de una peana que estoy haciendo para exponer el mascarón de proa del Canot. Verás que son 4 trozos de metacrilato encolado sin lijar las caras pulidas y, mirando desde arriba, no se ve que sean 4 piezas encoladas, transparenta totalmente.
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 03 Oct 2015, 22:26

La ley es poderosa, pero más poderosa es la necesidad, ( Goethe).
alcazaba Desconectado

Almirante

Anterior

Volver a Modelos en plástico u otros materiales