Patrullera río americana Pibber PBR 31MkII. 1/35 Tamiya

En el modelismo naval no todo es madera.

Notapor Ramon » 23 Abr 2013, 19:15

Pues para no aburrirme arranco varios trabajos a la vez para no ir cansándome con uno solo. Junto a esta Pibber le iré pintando una Pibber a Miguel que en su día me la pasó, se tendrá que modificar cosas y añadir mediante fotograbados y complementos para intentar dejarla en condiciones. Primeros pasos de la patrullera Pibber donde se ve el puesto de mando (aún si acabar) y el uso por primera vez de los fotograbados...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras me turno entre varios trabajos comenzados (IJN Haguro, Diorama Medical Corps WWII) sigo adelante con la Pibber...

Realización de la ametralladora de proa donde el fotograbado ha sido casi el 60%, para ser la primera vez que trabajo con ello me ha gustado, aunque reconozco que sin las herramientas necesarias cuesta mucho más... No esta unida la ametralladora a la base a la espera de unas piezas a colocar de fijación...

Imagen

Imagen

Imagen

Imprimación y presombreado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sigo con los adelantos en la Pibber que casi se puede decir que ya está todo realizado a falta de pequeños detalles a colocar que serán puestos cuando se pinte totalmente...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Usando el techo de plástico del kit le he pegado papel de seda de color amarillo con Decal Fix, dándole toques con un pincel plano para dar más efecto de arrugas.

Imagen

Imagen

Imagen

Todo está presentado pero no pegado para poder pintar mejor todos los elementos nuevos.

realizado la base con sus luces y sombras, para ello he usado el set especial de modulación "US Olive Drab" (http://www.ak-interactive.com/ecomm/?ac ... idc=3&ln=0) de AK Interactive.

Lo que no me ha gustado ha sido la lona ya que quedaba muy igual al resto del casco y lo he pintado y el color final no me gusta, ahora mismo estoy decidiendo si cambiar de nuevo el papel de seda o pintarlo con un color más kaki.

La posición de las figuras va a ser la que salen en la foto. Mi primera intención era de realizar una pequeña viñeta de un trozo del río donde apareciera la Pibber en esta posición al lado de un Sampan (barca vietnamita, http://www.ecomodelismo.com/sampan-de-r ... -0817.html) abandonado; aunque no descarto en la misma posición que están las figuras realizar una viñeta en un embarcadero de madera como si le estuvieran sacando una foto alguien, el título podría ser "Una foto para el recuerdo...". Ya veremos lo que hago al final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comienzo de desconchones y rozaduras sobretodo en la zona de paso o de uso mediante la técnica de la esponja usando para ello el color Chipping (AK-711) de AK-Interactive.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final a la lona le he podido quitar la pintura que había puesto ayer mediante alcohol sin estropear para nada el papel de seda.

Imagen

Nuevos adelantos en la Pibber.

Acabado el puesto de mando...

Imagen

Cuando ya tenía todos los rasguños y desconchones del casco, me he dado cuenta que estas embarcaciones estaban realizadas de fibra de vidrio y partes de aluminio. He vuelto a pintar el casco y de momento he realizado las zonas de aluminio a falta de los desconchones en la fibra de vidrio. Además ya he realizado la primera capa de la obra viva, me he decantado por el rojo-marrón en vez del negro.

Imagen

Imagen

Imagen

Además he pintado todo el armamento que lleva. AL radio-cassette le he puesto una antena y ya está pintado. Os pongo un céntimo entre medio para que os deis una idea de la medida del radio-cassette...

Imagen

Imagen

Imagen

Además ya he pintado la segunda Pibber que ya estaba realizada y que fue un regalo de Miguel, estaba pintada pero de un color uniforme Oliva US y un acabado bastante áspero, para retirar la pintura tuve que utilizar el Forza Hornos, algunas piezas se rompieron o no habían y por ello he decidido incluirla en el diorama pero más estropeada que la otra.

Nuevo adelanto en la Pibber. Se han colocado las calcas del casco (numerales e insignias). También he realizado los desconchones y rozaduras en la zona de fibra de vidrio. He comenzado a realizar varios tipos de suciedad como de polvo, agua y algas, todo realizado con productos de AK-Interactive.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Debido a la mala calidad de las calcas ya que no se podían retirar del papel por las viejas que son, he decidido pintar la estrella del toldo con un blanco roto.

Imagen
Ramon Desconectado

Marinero de Primera

Notapor roke » 24 Abr 2013, 00:53

joer Ramón,vas a echar abajo la estantería de proyectos.. :twisted: :twisted: ,ese cuadro de gobierno ya tiene muy buena pinta¿cuanto mide el pepinillo??? -fisch ...por cierto,el otro día estuve revolviendo el cajón de fotograbados de los colegas de la tienda de eltallerdelmodelista y me quedé flipao con la cantidad y la calidad,pena de no manejar el autocad porque te hacen los fotograbados por encargo,va a ver que empezar a trabajar ese tema ya que los resultados son inmejorables. -grin -good
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor jose ansorregui » 24 Abr 2013, 08:28

joe....!!!, al principio he pensado que era la lancha del Salva..... :lol: :lol: :lol: :lol:
jose ansorregui Desconectado

Capitan de Navio

Notapor u2e9953 » 24 Abr 2013, 08:52

Es caro, pero visto que es el tipo de modelismo que puedes/quieres hacer, lo rentabilizas en un par de kits :mrgreen:
Ferran
Imagen

"El arte de la vida, es hacer de la vida un arte"
http://casitasdepajaros.blogspot.com.es/
u2e9953 Desconectado

Almirante

Notapor Soult » 24 Abr 2013, 10:12

En la facultad hice algún fotograbado, es parecido a como se hacen los circuitos impresos... Sería interesante investigar el tema, porque no recuerdo la composición del baño químico, nosotros lo hicimos con una reacción galvánica (con electrodos), pero creo que con una ácido sólo se hace igual, solo que al meter electricidad, el ácido puede ser más débil. A ver si me pongo y os paso lo que encuentre, porque me parece muy interesante y aplicable a todo tipo de modelismo...

(voy a abrir un hilo en "técnicas modelísticas" con los conceptos básicos de la técnica, y según vayamos practicando-experimentando, lo vamos completando entre los que nos pongamos a guarrear...)
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor pototo » 24 Abr 2013, 11:22

¿El fotograbado se puede hacer en tres dimensiones?
Un saludo.
Francisco
Un barco sin velas es como un perro sin pulgas.
pototo Desconectado

Contraalmirante

Notapor Soult » 24 Abr 2013, 12:25

Ramó dijo:
el problema no es como hacerlo si no como realizar el boceto del fotograbado que es en autocad. Luego también hay que ver un pequeño detalle y es que en los fotograbados que venden, tiene la marca del doblado y eso ayuda a realizar esa faena.

El dibujo se puede hacer en autocad (eso para mi no es un problema) pero tambien se puede hacer con cartabón y escuadra y tinta china, y después fotocopiarlo, la fotocopia se puede transferir al metal igual que la impresión láser, con la plancha. Y lo de los dobleces, si tienes que hacer los diseños, haces duplicados, uno para transferir y otro para marcar los dobleces, y una vez que tengas las piezas, superpones las segundas plantillas y transfieres las lineas de plegado.
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor Soult » 24 Abr 2013, 12:58

Si dejas en el dibujo una línea sin pintura de un grosor inferior al de la plancha de metal, el ataque ácido no traspasará la plancha, así puedes obtener ese tipo de adelgazamientos de la plancha sin llegar a perforarla, y también puede ser útil para simular rejillas, juntas, fisuras y demás líneas en relieve negativo.
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor joseluisjz » 14 May 2013, 12:01

se ven muy bien estas ametralladoras te lo has currado
saludos joseluis
joseluisjz Desconectado

Marinero

Notapor u2e9953 » 14 May 2013, 20:35

Que pasote Ramonet, la última foto parece de verdad :clap:
Ferran
Imagen

u2e9953 Desconectado

Almirante

Notapor Soult » 14 May 2013, 21:30

Ramón,
esta lancha ¿es la misma de apocalipse now? o tal vez más moderna...
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor ramir » 11 Jun 2013, 11:51

El montaje de las cal. 50 es de puro vicio (fotograbados de Eduard, supongo) y la cinta de alimentación, genial.

Tengo el mísmo modelo en casa que compré hace algún tiempo. Igual me lio cualquier día con ella, jejeje :)

Un saludo,

Ramir
ramir Desconectado

Notapor Loren » 11 Jun 2013, 12:19

Esta guapa esta lancha ramon! -good
Loren Desconectado

Contraalmirante

Notapor ramir » 11 Jun 2013, 13:32

Hola Ramón:

Jajajaja... eso de picarme... a mis 52 "tacos" ya me tomo las cosas de otra manera. Pero ojito... que cualquier día despejo un poco más la mesa de trabajo y me lio con ella, jajaja

Un saludo,

Ramir
ramir Desconectado

Notapor Soult » 11 Jun 2013, 13:48

Pues a Ramón le va a venir bien que andes por aquí, Ramir, a ver si se pica él y termina algo... :twisted: ;)
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor ramir » 11 Jun 2013, 20:13

HALA!!!... YA SE LIO EL POLLO!!!... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me encanta... primero solivianto al personal y cuando ya está bien liadito todo me retiro por un costadito, jajajaja :grindance: -fisch

Un abrazo,

Ramir
ramir Desconectado

Notapor Soult » 11 Jun 2013, 20:26

Ramón,
Quien se pica es porque come ajos... -fisch
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor Soult » 12 Jun 2013, 09:54

:meparto:
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor jose ansorregui » 12 Jun 2013, 15:55

ramon escribió:
Soult escribió::meparto:

Y además ahora que veo dices que el que se pica es porque come ajos.... Me acuerdo de una mujer de un tal Beckam (o como se escriba) que decía que no le gustaba Madrid porque olía a ajos... :helado: :twisted: (y eso que soy del Real Madrid, jajaja)

noooo.. si yaaaa..... :bostezo: :bostezo: :bostezo: :bostezo: :bostezo:

Capitan de Navio

Notapor Soult » 12 Jun 2013, 20:17

Merengue tenía que ser... Po yo der Beti manque pierda!

(En verdad no me gusta el fútbol, no sé ni si el Betis está en primera este año)
Y a mí tampoco me gusta cómo huele Madrid... no me acostrumbro, pero más que a ajos huele a tubo de escape... Vivir en un piso aquí es como vivir en una jaula colgada en un garaje... te asomas a la ventana y solo ves coches, y como la abras te quedas como un maquinista de tren, tó tiznao.
Prefiero el olor a salitre de la bahía... -nosweat
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor ramir » 12 Jun 2013, 23:29

Hola señores:

Bueno, a mi me parece "tó" mu bien, tó mu bonico" pero... Y LOS AVANCES DE LA PIBER, PARA CUANDO ?????. Que si Madrid huele a escapes, que si los ajos del Beckam, que si su señora, pero todos aquí "pajareando" y la lancha sin avanzar, jajaja :D :D :D

Habló el abuelo. -dots

Ah, por cierto, yo también soy del Madrid, pero más que nada, "pa" tocar los c... a los culés, juasjuasjuas (el fútbol la verdad es que me la trae al pairo).

Referente a lo del olor a salitre de la bahía, puedo decir que en Cádiz esto es más que evidente (como para no conocermelo después de vivir 10 años en Ceuta y pasar casi cada finde en esa maravillosa ciudad), junto con el olorcito que desprende el Puerto de Santa María a cucuruchos de camarones y gambitas, a "japuta" (ojo, es un pescado, no un insulto) a cazón adobado (el famosa "bienmesabe") etc. Ahhhhh... que recuerdos :( :(

Un abrazo a "tos"

Ramir
ramir Desconectado

Notapor Soult » 13 Jun 2013, 10:12

Ya, ya, avances hay, pero se hace de rogar...
:meparto:
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor jose ansorregui » 13 Jun 2013, 12:35

a ver.... RAmón.... :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: , ponte a currar ya ...conio....!!!!!!

Capitan de Navio

Notapor Soult » 22 Jun 2013, 13:09

:clap:
Cuando te pones... TE PONES.
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor u2e9953 » 22 Jun 2013, 13:18

Demasiados frentes abiertos... pero al final, de todo se sale...
Ferran
Imagen

u2e9953 Desconectado

Almirante

Siguiente

Volver a Modelos en plástico u otros materiales