Farol de zinc.

Utillaje, maquinaria, maderas y otros materiales. Como utilizar las máquinas, como tratar las maderas, etc...

Notapor alcazaba » 20 Ene 2019, 20:13

Con este sistema es mucho mas rápido el trabajo, pero aún tengo otra solución mas rápida.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 26 Ene 2019, 23:21

Algunas de estas ventanas han salido ligeramente grande y es por lo que estoy preparado la mesa con el mini-disco y asegurando el eje con dos nuevos puntos de apoyo como es un rodamiento y un punto de apoyo al final del eje, esta foto no la he tomado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 27 Ene 2019, 19:55

Lo he tenido que desmontar la tapadera para dejar el disco en condiciones de poder hacer las mini ranuras lo mejor posible, ya que son medidas muy pequeñas,y cualquier desalineación, va el invento al traste.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 27 Ene 2019, 20:18

Plantilla para cortar todas las piezas iguales, ya que sin ella no salen bien, ya que en el plano no viene una vista que sea real, es la pieza numero 18, y ya la he hecho dos veces sin plantilla y no quedan bien, ahora no tengo la menor duda que saldrán como tiene que ser.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 28 Ene 2019, 23:04

Con esta imagen se ve bien que ahora la distancia a cortar es la maxima que da la estructura.
Con el otro sistema no podia regular la altura del disco, y aprovechando la ampliación lo he dejado para regular el corte del enjaretado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 28 Ene 2019, 23:09

El disco también lo he cambiado por otro que no deja rebaba en la madera, no me ha valido nada de lo hecho anteriormente, ya que este disco tiene 12 mm de diámetro y el anterior 8mm .
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 29 Ene 2019, 22:20

Este trabajo de preparar una máquina para hacer una determinada pieza lleva mucho tiempo para quedar bien ajustada, pero una vez que se ha conseguido, en una hora puedo hacer todas las ventanas del barco, y me sobra tiempo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 29 Ene 2019, 22:28

Si explico las casas tan minuciosamente, es debido a que estas palabras van dirigidas a las personas que empiezan, pues los que saben no necesitan ninguna explicación.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por alcazaba el 29 Ene 2019, 22:32, editado 1 vez en total
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 29 Ene 2019, 22:31

Donde pongo... prueba que ya vale , está equivocada.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 31 Ene 2019, 20:23

Si tenéis un mini tornillo de banco igual que este, seguro que tendréis el mismo problema que el mío, que se sujeta muy mal a la tabla que se intenta poner.
La solución es la que en varias imágenes podéis ver. se trata de hacer dos taladros de 5mm para roscar a 6/100- que es rosca métrica, este material es hierro fundido por la cuando se esté pasando el macho no girar hacia atrás, ya que es un material muy blando y los hilos de rosca se pueden romper. A la punta se la he hecho con el torno pero se puede hacer con la amoladora sin problema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 31 Ene 2019, 20:41

Ya la he probado y va bien.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por alcazaba el 02 Feb 2019, 20:55, editado 1 vez en total
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 02 Feb 2019, 20:40

Ayer fue un día orribilis, ya que me ocupó todo el, para conseguir hacer un sistema para tensar la correa del reductor que empleo de la casa proxxon acoplado a un motor mas potente que el que trae la mesa de la misma marca.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 02 Feb 2019, 20:49

Las fresas que he tenido que hacer de nuevo son tres diferentes, pero por error he hecho una repetida, se ve en la imagen donde están la cuatros juntas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 02 Feb 2019, 20:51

La última y la tercera son iguales.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 02 Feb 2019, 21:02

La fresas están cortadas en forma triangular para darle mas resistencia, ya que si se cortan con la misma forma que tiene la fresa se suelen romper. Solo para los que no saben.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 03 Feb 2019, 19:52

Molduras para todos los CM de Europa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 03 Feb 2019, 19:54

En estas molduras hay tres diferentes.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 03 Feb 2019, 20:06

Con el triscado lo he convertido en 1 mm y de esta forma el encaje entra mas holguero.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 03 Feb 2019, 20:11

A las nuevas ventanas el corte debe ser menos profundo, con el fin de que resulte la ventana mas estrecha vista de perfil, ya que ahora parece un enjaretado.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 04 Feb 2019, 20:10

Me paso el día haciendo pruebas con el fin de dejar el trabajo lo mejor posible.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor SALVA » 07 Feb 2019, 18:49

te sigo con interés Juan :clap:
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Avatar de Usuario
Vicealmirante
 
Mensajes: 2398
Registrado: 13 Oct 2011, 17:12
Ubicación: Barcelona/Llançà 

Notapor alcazaba » 11 Feb 2019, 20:37

Volviendo atrás con las piezas de la popa, ya que no me gustan como están
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor alcazaba » 11 Feb 2019, 20:42

El yugo principal debe llevar una curvatura con los extremos mas bajos que el centro, y en el anterior yugo no lo hice y es por lo que lo he empezado todo de nuevo.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

Notapor koxkila » 11 Feb 2019, 22:06

Ánimo Juán... -clapping
Eres un perfeccionista con una constancia envidiable :clap: :clap: :clap:
Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola.
koxkila Desconectado

Avatar de Usuario
Capitan de Navio
 
Mensajes: 1181
Registrado: 25 Jul 2012, 19:42
Ubicación: Lesaka

Notapor alcazaba » 12 Feb 2019, 20:07

Piezas preparadas para ensamblarlas cuando llegue la hora.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Avatar de Usuario
Almirante
 
Mensajes: 3569
Registrado: 02 Mar 2012, 20:01
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de modelismo: utillajes, maquinaria, maderas y otros materiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron