Farol de zinc.

Utillaje, maquinaria, maderas y otros materiales. Como utilizar las máquinas, como tratar las maderas, etc...

Notapor alcazaba » 31 Jul 2017, 18:47

Hola salva:
este trabajo de un fanal para la flor de lis te lo dedico a ti, por ser una persona que además de trabajar bien la talla, se comunica mas con alcazaba.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 31 Jul 2017, 19:06

El remero errante y el nuevo fanal para el comercio de Marsella.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 02 Ago 2017, 20:01

Sistema de hacer las ranuras en los listones con la hoja de la sierra de calar puesta de al revés .
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 03 Ago 2017, 12:10

Cosas curiosas del cono:
El volumen de un cono es la tercera parte del cilindro de igual base y altura, y sin embargo el área del triángulo que engendra el cono, es la mitad del paralelogramo que engendra el cilindro.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 04 Ago 2017, 19:14

Otro fanal, haber si es posible que con este alumbre lo suficiente para dar con un médico que haya aprendido la profesión.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 06 Ago 2017, 12:09

Copia de un fanal que existió, no está terminado, ahora vienen los adornos que lo hacen muy original.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 08 Ago 2017, 19:57

Historia de los inventos.
Hay inventos atribuido a personas que no lo fueron, por ejemplo a Pitágoras. Su famoso teorema se debe realmente a los caldeos.
El binomio de Newton es de Omar Kayam, el problema de Potenot es de Tales de Miletos, El axioma de Arquímedes es de Eudoxio, La telegrafia sin hilos no es de Marconi,es de branly El telégrafo elétrico de Wheatstone, es del catalán Salva.
Otro día hablaré de otros casos por el estilo.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 08 Ago 2017, 20:02

La pieza que va en el mandril del torno esta al rojo vivo, esta pieza es de cobre, el ponerla así es para que salga el cuadradillo centrado.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 12 Ago 2017, 17:17

Cuando he visto en T.V. lo de la auxiliar de enfermería, de que por medio de una cámara han visto lo que esta mujer hacia, se quedarían informados de la forma de actuar de los nuevos médicos- llamados por mi la quinta del botellón- con los mayores, ya que he sido victima de malas intenciones en mi persona, de los cuales en uno me he decidido a denunciar, pero esta denuncia no vale para nada.
Los problemas de la seguridad social se resuelven cuando se actúe como en la China... creo que de Mao.Que consistía en que los médicos no cobraban mientras el paciente siguiera enfermo.
Los mas torpes de la profesión médica son los de digestivo, ya que ellos saben que no hay cura y no son responsable de nada, simplemente aplican el juramento Hipocrático con los enfermos y familiares, pero por detrás se encargan de contarlo a los amigos y familiares y así está todo el pueblo informado además de los del seguro de vida, los odontólogos, las farmacias etc. y la información se extiende como una mancha de aceite y así ellos en ves de respetar el juramento hipocrático, se bañan en la hipocresía y en hacer el mal.
Lo último han sido los odontólogos de mi pueblo que está haciendo el teatro con mis dientes después de haber consultado con la bola de cristal , y que me estén asaeteando unos y otros, con la corrupción que hay el pueblo los que mas tenían que callar.
Hoy empleo este medio, pero si por mi atrevimiento me dais de baja, lo lanzaré a todos los medios que sea necesario para denunciar el gazpacho que hay en los batas negras, y no soy daltónico.
Última edición por alcazaba el 09 Sep 2017, 19:49, editado 2 veces en total
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 13 Ago 2017, 18:43

Como esta galera no trae fanal, estoy probando donde ponerlo sin que estorbe a las piezas que vienen a continuación.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 18 Ago 2017, 18:09

David Bushnell, que construyó en 1776 el primer submarino que funcionó efectivamente, anticipándose a Monturiol y a Peral; John Fitch (1743.1798) que construyó barcos a vapor;
Jouffroy d´Abbans (1751-1832), que llevó a cabo la primera máquina de vapor dotada de cilindro horizontal encajada en un navío que evolucionó perfectamente durante quince minutos en el rio Saona 1783), hecho del que se da cuenta en un acta notarial de la época; Symington, Charles Thomas Auguste dallery, precursores todos ellos de Fulton y de Stevens, verdaderos padres de la navegación a vapor.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 18 Ago 2017, 18:17

nueva balaustra que sujeta la carroza pues las anteriores no me acaban de convencer estas son de madera de boj.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 19 Ago 2017, 20:14

estas nuevas piezas ya están en sus moldes respectivos.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 19 Ago 2017, 20:24

Me he dado cuenta que colocándole la mano por debajo de la pieza, se ve como yo veo cuando la he terminado, ya que si le hago la foto sin la mano,
se pierden los detalles, ya que estas piezas en los carretes no llegan a los dos milímetros.
Par ejemplo: las piezas anteriores, en la de la mano se ven bien los detalles, en la batayola con lo bien que me ha salido la veo rara.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 21 Ago 2017, 12:35

Por muy bien que salgan las piezas hechas de estaño-plata, se le tiene que dar un repaso pues el molde como es tan pequeño a poco que se apriete un pelo mas sale la pieza un poco ovalada y repasarla a mano no queda bien.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 23 Ago 2017, 11:49

Pasito a pasito, las maderas que hacen de pilastras van embutidas en la madera.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 23 Ago 2017, 12:01

este molde contiene una pieza de balaustra que no necesita repasar, aunque la anterior tampoco la necesitaba, este molde lleva una corrección en la madera de la parte plana que en el principio tiene que ser redonda y la tenia que redondear una vez fuera del molde, espero no patinar sin hielo.
He probado hacer estas piezas con plomo puro, y es muy frágil.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor SALVA » 28 Ago 2017, 13:26

Gracias por la dedicatoria Juan ;)
Acabo de volver de vacaciones y no me he conectado al foro hasta ahora, y tampoco he cogido el buril en todo este mes :(
Veo que tú no has parado de trabajar :clap:
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 05 Sep 2017, 11:18

Si Salva, el trabajo es el único que me da relajación, pero sin estar mucho tiempo como lo hacia antes ya que tenia que volver hacer la pieza dos veces.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 05 Sep 2017, 11:51

El llamado fuego griego no fueron los que lo inventaron ya que su invento fue anterior a la época griega, este consiste en una mezcla de azufre, betún, cal viva y salitre, tiene su origen en los llamados piróforos ( sustancias que en contacto con el agua siguen ardiendo.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 09 Sep 2017, 20:12

Otra inexactitud de muchas de las obras dedicadas al estudio de la historia de los inventos de la humanidad es la de citar como fecha de aparición de la imprenta los años 1440 a 1450 de nuestra era y a Johann Guttenberg (o Gutenberg) como el padre de este importante medio de difusión de la cultura.
Son muchos los factores que se unen para considerar estas citas si no totalmente falsas, si al menos deformadas
La imprenta, como técnica que permite el paso de un escrito original a varias copias, era ya conocida por los chinos mucho tiempo antes de que el orfebre de Maguncia, que por cierto no se llamaba Gutenberg sino Gensfleish, hiciera uso de ella. Aquí debemos aclarar el concepto de reproducción de textos y sus diferencias respecto de la verdadera imprenta de caracteres móviles . La primera puede considerarse como sxilografia, técnica que consistía en grabar en una plancha de madera el texto y las imágenes que se deseaban reproducir, empaparlas en tinta diversas y efectuar la impresión sobre hojas de papel, pergamino o cartón, constituyendo así verdaderos libros. Esta técnica era ya conocida por los chinos aproximadamente en los siglos II y III d. de J.C., alcanzando su perfección hacia el siglo VI, en el que los emperadores de aquella época ordenaron imprimir, entre otros, los cuatro libros de Confucio y algunos clásicos, destinados a la educación de los jóvenes. Pero incluso el empleo de caracteres móviles, es decir, sueltos, para poder formar con ellos palabras y no tener que desechar una plancha ya usada, pertenece al acervo cultural y técnico del pueblo chino.
Autor: Luis Miravitlles.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 13 Sep 2017, 17:14

Alrededor del siglo I de J.C., y mientras en occidente aún se escribía sobre pergaminos duros y rugosos, China inventa un sistema de fabricación de papel basado en la extracción de fibras de la morera o bambú, con las que se obtenía una pasta, que convenientemente elaborada y estirada sobre jaulas de bambú daba lugar a unas hojas delgadas y finas, fácilmente convertibles a varios tamaños y susceptible de admitir la escritura.
Estas técnicas, descritas con todo detalle en un manual práctico del japonés Jibei Kumhigashi (edición de 1798), titulado Manual práctico de la fabricación del papel, fueron asimiladas por los árabes mucho antes de llegar a europa. Precisamente fueron ellos quienes, hacia el siglo XII, instalaron en España las primeras manufacturas del papel, y aunque con sistemas distintos (empleaban lino en vez de corteza de morera y el mallo en lugar de la clava, para machacarlo) tienden al mismo tipo de fabricación.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 13 Sep 2017, 17:32

Como no quiero que nadie pase por ser torturado por los médicos por donde yo he pasado, pondré en alerta donde se han convertido en fiscales y jueces ejecutores, clínica Santa Isabel, en el departamento de, digestivo, por cierto eran mujeres.
Mas adelante habrá mas.
Después se quejan que son agredidos, tienen que dar ejemplo, que están para sanar y en lo posible que el paciente no sufra. de esta clínica me mandaron una nota para que diera mi opinión sobre el trato, pero como se que no sirve para nada empleo este medio mientras me dejen poner mis quejas, en el cual hago un gran servicio a los mayores que somos los que estorbamos.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 15 Sep 2017, 19:40

Algunos atribuyen también a los chinos la invención de la pólvora en épocas muy remotas, pero no se ha podido demostrar.
Marco Polo, prolijo narrador de las magnificencia del celeste Imperio, no menciona en sus escritos este invento.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 17 Sep 2017, 19:32

Andaluzia contiens sevillam et Cordubam.
Este es el mapa regional de Willenm blaeu sobre las provincias del sur de españa, publcado en 1634.
Esttán representadas en él las ciudades de Cordoba, Sevilla y cadiz, así como Gibraltar, pudiendo observar en la costa sur de la cercana provincia de Granada ciudades como Málaga, Marbella y Estepona.
alcazaba Desconectado

Vicealmirante

Anterior

Volver a Taller de modelismo: utillajes, maquinaria, maderas y otros materiales