Marcos de ventanas

Maneras de hacer las cosas, pequeños trucos para resolver dificultades o hacerlo más fácil.

Notapor pedro saez » 28 Jun 2016, 19:30

Buenas tardes a todos,necesito hacer unos 30 marcos de ventana de 18 x 12 mm.
Los estoy haciendo a partir de varilla de 2x2mm pasandola por la fresa y dejando una *L* de 0,2 mm de espesor cada ala pero al hacer el inglete se me rompen muchas y ademas es dificil al ser una *L* acertar con el sentido del inglete,necesito ayuda ,alguna idea que me facilite el trabajo. .gracias :D :D
pedro saez Desconectado

Notapor roke » 28 Jun 2016, 19:32

Tienen que ser de madera?
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor tomupi » 28 Jun 2016, 22:14

con un tubo cuadrado de evergeen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tomupi Desconectado

Capitan de Navio

Notapor alcazaba » 29 Jun 2016, 19:30

Mañana te explico como hacerla.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor pedro saez » 29 Jun 2016, 23:13

Hola Roke,no necesariamente tendrian que ser de madera pero si me gustaria con lo que si tienes una solucion te la agradceré
pedro saez Desconectado

Notapor alcazaba » 30 Jun 2016, 18:48

Hola roke, veo que se ha dirigido a ti, yo tengo preparadas unas fotos de la forma que yo lo hago, pero en vista que el espera que tu se lo expliques no está en mi forma de ser de cruzarme en caminos de los compañeros.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 30 Jun 2016, 18:49

alcazaba escribió:Hola roke, veo que se ha dirigido a ti, yo tengo preparadas unas fotos de la forma que yo lo hago, pero en vista que el espera que tu se lo expliques no está en mi forma de ser el cruzarme en caminos de los compañeros.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor ricard » 02 Jul 2016, 07:44

alcazaba escribió:Hola roke, veo que se ha dirigido a ti, yo tengo preparadas unas fotos de la forma que yo lo hago, pero en vista que el espera que tu se lo expliques no está en mi forma de ser de cruzarme en caminos de los compañeros.

Hola Juan, pienso que no se trata de cruzarse con nadie, cuantas mas opcciones diferentes de modelistas haya para hacer un trabajo mejor para todos y aunque por casualidad useis la misma tecnica seguro que en algo sera diferente.

Yo lo que haria seria con 4 listones de la medida hacerme una ( digamosle un tubo rectangular de 18 x12 de la medida de la ventana ) e ir cortando y asi salen todas iguales y una vez cortado el marco ya veriamos como se fresa o en todo caso se haria el marco mas pequeño y se pegaria un liston de reborde un pocoi mas grande simulando el fresado, no sé, son ideas...
ricard Desconectado

Membre d'AMNCAT

Notapor pedro saez » 04 Jul 2016, 23:08

Buenas noches Alcazaba, me dirijí a Roke expresamente porque fue el quien me pregunto si tenian que ser de madera pero agradeceria a cualquier compañero una ayuda con este tema de las ventanas y por lo que veo tu tienes una solucion,te estaría muy agradecido si me la pudieras explicar.GRACIAS
pedro saez Desconectado

Notapor pedro saez » 04 Jul 2016, 23:11

Gracias Ricard,el proximo fin de semana pondre en practica tu idea,ya ire contando .Gracias
pedro saez Desconectado

Notapor roke » 06 Jul 2016, 00:39

si al final la haces con madera la técnica de Ricard va bien contando con que el travesaño superior e inferior serían los mas largos y los de los costados mas cortos haciendo de largueros o puntales.
el utilizar perfiles de evergreen te puede solucionar mucho el tema porque te evita tener que fresar los rebajes,utiliza la técnica que te sea mas amena.
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 08 Jul 2016, 21:59

hola Saez, yo hice unas fotos como lo haría yo partiendo que lo que entendí que fue unos marcos de ventanas, pero con la explicación que da Ricard, me deja un poco confuso al hablar de fresadora, y esto es lo que a mi se me ocurrió.
Como son muchos marcos, lo normal es cortar las tiras de madera con la medida que haga falta y por ultimo le colocas una madera que cubra todo el marco y na vez pagado trazas el vuelo que te haga falta y con la sierra de marquetería le vacías el interior, y si después de todo esto no lo vez claro hago un marco completo. Otra vez cuando necesites algo acompáñalo con un dibujo y se te comprenderá perfectamente.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor ricard » 09 Jul 2016, 10:33

alcazaba escribió:pero con la explicación que da Ricard, me deja un poco confuso al hablar de fresadora, y.

adjunto un pequeño dibujo de lo que queria decir

era de hacer otro marco al contorno mas alto y encolarlo y asi pareceria que se hubiera fresado para ( por ejemplo) encajar la tapa
ricard Desconectado

Membre d'AMNCAT

Notapor alcazaba » 13 Jul 2016, 18:42

La mas estricta justicia no creo que sea siempre la mejor política. ( Abraham Lincoln).

Esta seria el sistema que yo emplearía para hacer un marco si no dispone de maquinas y sí de herramientas.
alcazaba Desconectado

Almirante

Volver a Técnicas modelísticas