mini torno.

Maneras de hacer las cosas, pequeños trucos para resolver dificultades o hacerlo más fácil.

Notapor alcazaba » 07 Feb 2015, 19:19

Este mini torno sustituye al mismo que lo accionaba el taladro eléctrico, aunque funcionaba bien tenia unos inconvenientes que no he tenido mas remedio que subsanar que paso a explicar el problema.
Como todos los taladros es muy ruidoso, al ser un mini torno tenia que trabajar sentado lo que suponía el ruido, mas el aire en mi oreja,luego como las piezas son tan pequeñas, cuando estaba casi terminadas de rompían con lo que era un tiempo perdido. Así que me figuré que se rompían debido que al ser arrastrado el palo desde un solo punto, había un esfuerzo de torsión que para hacer un balaustre se rompían tres, y la solución la he encontrado poniendo dos motores iguales y de la misma marca, son elevalunas de coche que no hacen ruido apenas, le he ido a hacer video pero esta con las pilas agotadas, mañana le aré video con los tres motores en marcha y cuando se pare el taladro, se verá que los dos motores casi ni se oyen.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 07 Feb 2015, 19:26

En la foto 5351, quise decir, separar el reductor del moto, en la foto 2353, no esta pintado mañana le aré foto al conjunto terminado
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 08 Feb 2015, 23:10

Estas balaustras son de madera boj, da gusto trabajar esto tan pequeño y sin ruido ni aire.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor koxkila » 09 Feb 2015, 09:28

Eres un manitas Juan... -thumbup
Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola.
koxkila Desconectado

Capitan de Navio

Notapor J Velasco » 09 Feb 2015, 11:19

Juan no paras de inventar, desde luego que para trabajos pequeños tiene que ser muy cómodo.
Los elevalunas supongo que serán de desguace y de la misma marca, hace un par de meses tuve que cambiar uno y de los 200€ por kit no bajan.
J Velasco Desconectado

Marinero

Notapor alcazaba » 10 Feb 2015, 21:34

Hola Juan, yo como soy de pueblo me han cobrado 140 euros, ya que el año pasado se lio el cable de la maquinilla derecha y este año le toco a la izquierda, la del año pasado se lo pedí pero este año no me hacia falta, ya que unos años atrás me dieron varios motores para mis inventos.
Pienso que en cualquier taller que tengamos por costumbre llevar nuestro coche no podrán pegas para que nos den estos motores que a ellos no les hacen falta,
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 26 Feb 2015, 19:12

Le he tenido que hacer el taladro directamente en el eje del inducido, ya que las piezas que le puse para hacer girar el palo para tornear las balaustras vibraba y me resultaba molesto, así que los ejes esta ahora taladrados directamente y se han acabado las vibraciones.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor mleonc » 02 May 2015, 22:21

.hola .hola Juan, eres un fiera de la mecánica, ese mini torno es una chulería y la balaustrada te ha quedado de lujo,
-hi -hi -hi
mleonc Desconectado

Capitan de Navio

Volver a Técnicas modelísticas