limpieza de lija.

Maneras de hacer las cosas, pequeños trucos para resolver dificultades o hacerlo más fácil.

Notapor roke » 22 Jun 2014, 00:13

en lo que preparo algo sólido para enseñaros ahí va un truquito para ahorrar tiempo y dinero.la lija tiene una vida útil que es lo que dura el grano pero muchas veces esta se acorta porque se emboza de distintos materiales y hay que tirarla.para limpiar la lija en todos sus usos,discos,tacos, bombos,lijadoras de banda,etc,etc se venden unas barras de caucho que no son muy caras pero tirando de recursos queda muy limpia también pasándole una goma de borrar,yo lo hago con la que primero pillo y queda la lija muy limpia...no hacen falta fotos,probar y me contáis.... ;) -hi
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor SALVA » 22 Jun 2014, 12:05

Lo probaré. -good
Yo hasta ahora, en las lijadoras de banda y plato, le paso el aspirador directo y pegado.
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor roke » 22 Jun 2014, 14:40

El aspirador no esta mal para cuando no está muy pegada la merde,por ejemplo cuando se lija una superficie pintada no puede con ella,con la goma te va a quedar cuasi limpia.yo le calculo que se prolonga la vida de la lija entre tres y cinco veces mas..ya me informaré de donde pillar las barras de caucho que se fabrican con este fin.
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor Pacogomez » 28 Jun 2014, 18:55

Yo hace años que uso la barra de caucho y es cierto que va bien. Otra solución que va bien es pasar aire con el compresor
Imagen
Pacogomez Desconectado

Cabo Mayor

Volver a Técnicas modelísticas