Atrevida (lancha cañonera) de Disarmodel

Todo aquello relacionado con los kits de montaje lo podéis poner aquí.

Moderador: Ramon

Notapor roke » 28 Ene 2015, 23:02

ricard escribió:.... y cuando pueda hare mi version

...si ves que tal cuando empieces saca alguna foto.... :twisted: :twisted: ;) -good
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor SALVA » 30 Ene 2015, 16:10

roke escribió:
ricard escribió:.... y cuando pueda hare mi version

...si ves que tal cuando empieces saca alguna foto.... :twisted: :twisted: ;) -good

¿tu crees que existirán las afotos para entonces?
:meparto: :meparto:
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor Cattus » 12 Oct 2015, 17:05

Continúo con la Atrevida. Con la falsa quilla y las falsas cuadernas biseladas comienzo a forrar el casco. Primero a nivel de la cubierta y hacia arriba. Estas tracas son de iroko de 6 mm y las pongo tal y como vienen, sin adelgazar.

Los clavos que utilizo no son los del kit sino de latón de la marca Folch, de 0,60mm de grosor. Los clavo con un cuadrado de plástico (de nylon diría) que hace de tope. Esto me permite clavarlos hasta el fondo sin dañar la traca. Primero cojo el clavo con los alicates y lo clavo en su sitio. Luego con el martillo lo clavo hasta el fondo. Después, una vez seca la cola (alifática), saco parcialmente el clavo, corto la cabeza, aplano el clavo con la lima y lo clavo hasta el fondo.

Imagen

Imagen
Cave cattum!
En construcción: Atrevida - Disarmodel
Modelos interrumpidos (temporalmente): San Juan Nepomuceno - Artesanía Latina; Tranvía Tibidabo - OcCre
Lema: Si quieres algo bien hecho lo tienes que hacer tú mismo
Cattus Desconectado

Marinero de Primera

Notapor roke » 14 Oct 2015, 00:01

eso mismo lo puedes hacer con chinchetas de las de cabeza de plástico,cuando seque la cola las quitas y en el bujero un poco cola,lija en fresco y a correr.
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor Cattus » 14 Oct 2015, 22:28

Sí, pero esas chinchetas son muy gruesas. Además yo corto la cabeza del clavo y, una vez lijado el casco, queda a la vista con un diámetro de 0,6 mm.
Cave cattum!
Modelos interrumpidos (temporalmente): San Juan Nepomuceno - Artesanía Latina; Tranvía Tibidabo - OcCre
Cattus Desconectado

Marinero de Primera

Notapor Cattus » 09 Nov 2017, 23:52

Hace unos meses retomé la construcción de la Atrevida. Primero completé el forrado del casco.
Como comenté la madera de iroko me parece bastante dura y algo frágil pero se dobla bien
aplicándo calor. El casco está lijado y prácticamente listo para ser barnizado.

Imagen

Después fijé la roda, la quilla, el codaste y la tapa de regala. Algunas piezas venían
ya recortadas. Como me suele pasar con los kits estas piezas no encajaban bien.
Así que a partir de retales corté una nueva roda y la parte delantera de las tapas de regala.
Yo creo que estas piezas deberían venir sobredimensionadas para que el modelista pueda
ajustarlas a su modelo en construcción o bien el kit podría suministrar la madera para
que el modelista las recorte como pueda.

Estas piezas están pegadas y fijadas con clavos o alambre de latón.

Imagen

Imagen

La cubierta está barnizada (Lasur de Modelwood). Algunas partes del barco irán pintadas como se puede ver en la foto.

Imagen
Cave cattum!
Cattus Desconectado

Marinero de Primera

Notapor MADRIGALES » 14 Nov 2017, 15:13

Enhorabuena por el trabajo. El acabado de la madera te ha quedado muy profesional.
MADRIGALES Desconectado

Sargento Primero

Notapor Cattus » 16 Nov 2017, 23:59

Gracias Madrigales.

La Atrevida tiene tres cintones. El primero a nivel de la tapa de regala que ya lo tenía puesto. Debajo, a unos 15 mm está el segundo. He añadido un tercero que no aparece en las instrucciones (ni hay listones en el kit para hacerlos) pero que se aprecia, en algunas fotos. La franja que hay entre el segundo listón y el tercero va pintado de negro así que me pareció conveniente ponerlo. Así la franja de color negro tiene unos límites definidos.

Imagen
Cave cattum!
Cattus Desconectado

Marinero de Primera

Notapor SALVA » 17 Nov 2017, 15:58

Un trabajo muy fino :clap:
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Anterior

Volver a Kits: Las cajas de montaje