visita obligada a Muxia

Documentación, datos náuticos, planos de barcos, fichas de libros, etc...

Notapor roke » 25 Ago 2013, 14:20

he estado unos días por as terras galegas y gracias a las recomendaciones del amigo Ramonet y ya que estaba al lado visité el pueblo de Muxia,bonito como la mayoría de pueblos marineros pero si algo me gustó fué la visita a la ermita que está al final del pueblo.la primera sorpresa fué en las inmediaciones de la ermita donde entre varios puestos de artesanía me encontré con un puesto donde entre modelos de dornas y gamelas,horreos y demás clásicos de la cultura gallega,estaba este pesquero precioso y muy detallado,lógicamente me puse a darle a la de sin hueso con el artista pasando un rato muy ameno,además era la primera vez que llevaba al puesto un modelo grande y este es para el un barco especial por una serie de confidencias que me contó el hombe,hasta el punto de que es de los pocos modelos que no ha vendido pese a las ofertas y a tener en cuenta que lo hizo hace veinte años:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
si os habéis fijado en la escotilla de proa hay una serie de interuptores que son los de los alumbrados de todo el barco,como curiosidad os digo que las protecciones de las bombillas de cubierta so desmontables para cambiar los leds y un detalle muy curioso es una televisión que hay en el puente que cuando le da a la luz se vé la carta de ajuste de un canal gallego.
Imagen
para ver los famosos exvotos de la ermita tuve que esperar a la hora de misa y no me quedó mas remedio que sacar las fotos entre devotos y devotas,con el aforo lleno y el cura largando así que he tenido que desechar muchas fotos,faltan barcos,habrá unos 15 colgados por toda la ermita y las fotos no son muy buenas pero os podeis hacer una idea de las maravillas que os podéis encontrar en este santuario del modelismo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
espero que os guste y no me puedo olvidar de dedicarle este reportajillo a mi amigo Nando que pese tener programado vernos no pudo ser posible por causas de fuerza mayor,un abrazo compañero... ;)
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor u2e9953 » 26 Ago 2013, 05:56

Es precioso ese pesquero Roki, y la cantidad de ex-votos que hay ahí... :shocking:

Salu2 company ;)
Ferran
Imagen

"El arte de la vida, es hacer de la vida un arte"
http://casitasdepajaros.blogspot.com.es/
u2e9953 Desconectado

Almirante

Notapor tomupi » 26 Ago 2013, 11:39

Gracias socio , la verdad es que me fastidio bastante el no poder vernos , pero cuando es por fuerza mayor no hay nada que se pueda hacer , pero bueno lo mejor es que hayas quedado contento , que te gustara la zona y lo pasaras bien , un abrazo .
tomupi Desconectado

Capitan de Navio

Notapor qaz_666 » 26 Ago 2013, 14:34

A mi también me ha sorprendido que haya barcos (tantos) en una iglesia... no es muy normal, no?
En cualquier caso, está muy chulo el reportaje roke...y ese pesquero está muy muy bien!
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
qaz_666 Desconectado

O mariñeiro da terra

Notapor SALVA » 26 Ago 2013, 15:15

.gracias Roke, habría que volver con una escalera para hacer fotos con detalle :mrgreen:
es curioso que hayan tantos y algunos colgados a poca altura :blink2:
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor tomupi » 26 Ago 2013, 16:40

es la capilla de la " Virgen de la barca " por eso de los barcos
tomupi Desconectado

Capitan de Navio

Notapor qaz_666 » 26 Ago 2013, 22:40

tomupi escribió:es la capilla de la " Virgen de la barca " por eso de los barcos

Que interesante!!! :wohow:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
qaz_666 Desconectado

O mariñeiro da terra

Notapor roke » 27 Dic 2013, 00:11

...creo que casi todos habréis escuchado la desgraciada noticia...una pena porque ver todos los exvotos por el techo tenía algo especial...... :( :( :( :(
http://www.publico.es/491337/un-incendi ... a-de-muxia
roke Desconectado

Almirante

Notapor Loren » 27 Dic 2013, 14:08

:(
Loren Desconectado

Contraalmirante

Notapor SALVA » 27 Dic 2013, 21:33

Una pena, y todo por un rayo?
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor roke » 27 Dic 2013, 22:56

...eso parece,no creo que se hayan salvado muchos exvotos,habia unos cuantos cerca del retablo y a quedado hecho cenizas,es una pena porque la ermita es un aliciente a la cantidad de sitios guapos que hay en esa zona,ya os pondre alguna foto mas por si algun dia os dais una vuelta por terras galegas,buena zona.
roke Desconectado

Almirante

Volver a El Archivo de AMNCAT