NUESTROS DERECHOS DE AUTOR PISOTEADOS

Para animarnos con una copa de vino del priorato, una cerveza o un refresco. Aquí podréis probar los platos más típicos, los pimientos, los caracoles...

Notapor mleonc » 07 Nov 2016, 09:56

.hola Buenos días a todos,
Os quiero comunicar algo que me parece muy grave y que está pasando en este foro o al menos a mi me ha pasado. Ayer buscando proveedores de maderas en la web entre a ver la página de Model Wood (http://www.modelwood.net/) y he aquí la sorpresa que en su página de inicio tienen una foto de mi Santísima Trinidad, junto a las de otros tres modelos mas, dicha foto la subí a mi hilo de este foro en día 6 de enero de 2015.
Inmediatamente entre en su página de contacto y le envié el siguiente mensaje:
" Buenas tardes, he entrado en su página para hacer un pedido y
cual ha sido mi sorpresa que en su inicio tienen una foto del navío que
estoy construyendo la foto la han sacado del foro de la asociación de
modelismo naval de Cataluña, del cual soy miembro. Creo que antes de
hacer tal cosa deberían haber tenido la deferencia de comunicármelo.
Les exijo por tanto una explicación."

En pocos minutos un tal José Luis Silvestre me envia el siguiente mensaje de respuesta:
"Amigo Manuel: Si ha de exhibir fotografias de forma publica y que no sean plagiadas con animo de lucro, debe de administrarlas atraves de un agente con licencia de copyrigh. Si entiende que esta dañada su imagen o sus bienes por esta insercion en la web: puede dirigirse a los tribunales y anteponer lo que usted considere oportuno.

Creo y entiendo que hago publicidad de sus trabajos y con ello enriquecemos el conocimiento de los usuarios.

Cordiales saludos:
Jose Luis Silvestre"

Me puse en contacto inmediatamente con Ricard para exponer el tema y me dice que el no tiene constancia de haber concedido ningún permiso a este señor para publicar foto alguna y que lo iba a confirmas no obstante.
Finalmente le escribí a este señor el siguiente correo:
"Sr. Silvestre, en primer lugar no soy amigo suyo, sino un potencial cliente que ha perdido.
En segundo lugar, no soporto su ironía ya que a mi no me publicita mis trabajos, sobre todo si no indica de quien es. Que sepa que no me hace ningún favor.
Su prepotencia y falta de humildad al remitirme a los tribunales tras apoderarse de lo que no es suyo no hace más que confirmar mi juicio de valor hacia ustedes, no le quepa la menor duda que le haré la propaganda que se merece. Hubiese vastado con comunicar su intención como haría un caballero y yo le hubiese suministrado no una sino cien imágenes a su elección. "

Creo que lo que ha ocurrido es bastante grave, mostrando este señor un cinismo y cara dura descomunal y debería exigirsele una explicación, en cualquier caso yo me estoy planteando retirar de aquí todas las imágenes que he subido para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Un saludo, Manolo
mleonc Desconectado

Capitan de Navio

Notapor Demetri » 07 Nov 2016, 10:16

Me parece que hay foros de donde no se puede copiar nada. Creo que así es en http://www.todoavante.es , así que si se puede hacer algo en este sentido no sería mal. Además si uno considera que su trabajo debe ser protegido se pueden utilizar letras de agua sobre las fotos, en una eschina de la foto, por ejemplo.
Y también los que no están registrados que no puedan acceder en todo el foro.
Pero los sinvergüenzas no faltan.
Un cordial saludo,
Dumitru
Demetri Desconectado

Subteniente

Notapor mleonc » 07 Nov 2016, 10:31

Demetri escribió:Me parece que hay foros de donde no se puede copiar nada. Creo que así es en http://www.todoavante.es , así que si se puede hacer algo en este sentido no sería mal. Además si uno considera que su trabajo debe ser protegido se pueden utilizar letras de agua sobre las fotos, en una eschina de la foto, por ejemplo.
Y también los que no están registrados que no puedan acceder en todo el foro.
Pero los sinvergüenzas no faltan.

Buenos días Demetri, este en concreto está registrado, era previsible que empresas así se den de alta para captar clientes y vender sus productos pero de ahí a que se sirvan de estos foros para su publicidad como ha hecho este me parece indecente. De momento la campaña ha sido de refuerzo negativo por lo pronto ha perdido un cliente.
mleonc Desconectado

Capitan de Navio

Notapor Alberto Munguira » 07 Nov 2016, 12:52

A mí que utilicen una foto de un modelo mío quizá hasta me agradaría y me haría subir el ego, pero desde luego que la contestación que te ha dado el Sr. Silvestre es chulesca e inaceptable.
Alberto Munguira Desconectado

Teniente de Navio

Notapor mleonc » 07 Nov 2016, 13:03

Alberto Munguira escribió:A mí que utilicen una foto de un modelo mío quizá hasta me agradaría y me haría subir el ego, pero desde luego que la contestación que te ha dado el Sr. Silvestre es chulesca e inaceptable.

Coincido contigo en que es un motivo de orgullo que alguien quiera usar tus modelos, pero lo mínimo que se hace es pedir permiso, son dos cosas diferentes.
mleonc Desconectado

Capitan de Navio

Notapor ricard » 07 Nov 2016, 18:04

mleonc escribió:.

En pocos minutos un tal José Luis Silvestre me envia el siguiente mensaje de respuesta:
"Amigo Manuel: Si ha de exhibir fotografias de forma publica y que no sean plagiadas con animo de lucro, debe de administrarlas atraves de un agente con licencia de copyrigh. Si entiende que esta dañada su imagen o sus bienes por esta insercion en la web: puede dirigirse a los tribunales y anteponer lo que usted considere oportuno.

Creo y entiendo que hago publicidad de sus trabajos y con ello enriquecemos el conocimiento de los usuarios.

Cordiales saludos:
Jose Luis Silvestre"

a mi alguna vez me ha pasado y haciendo lo mismo o sea enviando un mail algunos han pasado olimpicamente y algun otro la ha sacado pidiendo disculpas sin mas o no recuerdo si al final una vez aceptadas las disculpas le dije que podia seguir poniendo las fotos

lo que no es de recibo es la respuesta que ha dado este hombre.
si se piensa que es el rey del mambo de internet y que puede disponer de todo para sus negocios va muy equivocado, por una foto creo que es complicado emprender acciones legales pero al final cogera mala fama y acabara perdiendo clientes.
No cuesta nada solicitar permiso para usar una foto si es para publicitar un negocio, y si el propietario no quiere hay miles de fotos de santisima Trinidad.

Yo creo que deberia de sacar la foto y ya está
ricard Desconectado

Membre d'AMNCAT

Notapor mleonc » 07 Nov 2016, 20:37

.hola Ricard, no se trata de emprender acciones legales por una foto, ni mucho menos es mi objetivo, simplemente he hecho constar la aptitud chulesca y despótica de este señor. Eso si sería interesante plantearse la posibilidad de impedir que se copien las imágenes que ponemos a menos que se autorice y sobre todo ya que le ha sacado del foro habría que tomar algún tipo de medida hacia él no te parece?.
Un saludo
mleonc Desconectado

Capitan de Navio

Notapor roke » 08 Nov 2016, 00:00

Dificil asunto,sería mas sensato haber negociado las imágenes a cambio de algún descuento por compra .
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor koxkila » 08 Nov 2016, 20:52

Amigo Manolo, estoy absolutamente de acuerdo contigo. -hi
Un saludo y mucho ánimo. -wink
Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola.
koxkila Desconectado

Capitan de Navio

Notapor SALVA » 14 Nov 2016, 19:36

realmente es sorprendente y desagradable la respuesta Manolo
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor Ramon » 15 Nov 2016, 11:02

Tema largo y tendido sería a debatir los derechos de internet, una pelea que a nivel de usuario como nosotros la tenemos perdida desde el comienzo.

Todos sabemos que cualquier trabajo nuestro expuesto en internet está al alcance de cualquiera para sus intereses. Aunque en este foro se tenga que crear una cuenta para poder entrar en según que apartados no queda libre de estos "personajes".

Yo ya he tenido problemas de esta índole con Hobby Guinea y con Scrib. El primero no me ha importado porque salía mi nombre en el vídeo, pero en el segundo si que me enfadó mucho porque para poder descargarse el pdf del Oseberg (que es gratuito en mi blog) tienes que pagar 5$. Esta gente me remitía a que pusiese una queja formal a Derechos de Autor en EEUU cuando lo lógico y así le dije debería ser de España (que es donde se hizo ese pdf), además mi blog tiene licencia Creative Commons y en uno de los apartados comunica que nunca se puede usar para medios comerciales. Al final no he podido hacer absolutamente nada.

Consejo?, create una licencia Creative commons (es gratuita), aunque ya te digo que poco puedes hacer pero tocas un poco los "weps". Y lo otro que podrías hacer es hablar con este señor y decirle que como mínimo te ponga tu nombre bajo la foto. Así es como hemos hecho en todos los pdfs del listado que hay en este foro, siempre indicando la procedencia de él o en su caso si nos había dado VºBº entonces ya no se ponía.

Un saludo
Ramón
Ramon Desconectado

Marinero de Primera

Volver a La Cantina de la Marinería