Cambio de ubicación

Para animarnos con una copa de vino del priorato, una cerveza o un refresco. Aquí podréis probar los platos más típicos, los pimientos, los caracoles...

Notapor Soult » 17 Abr 2015, 17:41

Hola a todos:
He estado una temporada sin pasar por el foro porque andaba de mudanza, empaquetando y dando viajes, y además cambiando la línea de teléfono, que ha sido lo más complicado... :angry:
Pero bueno, ya he conseguido irme de Madrid, y ahora me hallo en un entorno más "tranquilo". Para mi gusto yo diría que incluso menos hostil, pero bueno, hasta hay gente a la que le gustan las grandes ciudades, pero yo no me cuento entre ellos, y aunque he tratado de conocer y disfrutar Madrid todo lo que he podido, durante los años que he vivido allí me faltaba un poco el aire.
Ahora, en el Norte de la provincia de Cáceres, me veo en un pueblico rodeado de olivos, alcornoques y encinas, y a pocos kilómetros de Gredos y La Vera, el Valle del Jerte o del Ambroz, las Hurdes, las Batuecas, la Sierra de Gata... No sé cómo voy a sacar tiempo para los barcos con tanto campo que patear :grindance:
Bueno, de momento tengo todo el taller metido en cajas, pero como tengo un espacio enorme para montarme el taller (al menos comparado con el que tenía en Madrid) voy a tardar en desempaquetar para ir haciéndome un taller en condiciones. Además, tengo una puerta directa del taller al patio, con lo que pretendo sacar las máquinas fuera y echar el serrín al aire libre :D se acabó eso de tener todos los rincones llenos de serrín.
Otra ventaja de la casa es que tiene una zona en la que la planta superior se abre con una especie de balcón sobre la inferior, con lo que el techo allí está a unos seis metros de altura, y se me ha ocurrido que es un lugar estupendo para colocar una máquina vertical de hacer cabos. Tengo que estudiar el diseño, pero ya tengo algunas ideas...
Os tendré al corriente de mis avances para que me ayudéis, al menos intelectualmente, aunque si alguien quiere pasar a echarme una mano... en las mudanzas siempre viene bien -laughing y la birra por aquí es barata y del vino de pitarra ni hablemos -fisch

Bueno, ya me iré poniendo al día por el foro y volveré a incordiaros, que ya he visto que tengo casi todos los hilos en colorao. Poco a poco, que ahora tengo que ponerme a desempaquetar otro rato.
Saludos y hasta pronto -bye
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor koxkila » 17 Abr 2015, 19:59

Eduardo, te veo muy contento y satisfecho... ¡me alegro...! -thumbup :grindance:
¡Suerte en tu nueva ubicación! -punk
Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola.
koxkila Desconectado

Capitan de Navio

Notapor roke » 17 Abr 2015, 20:15

cuando montes el garito cuelga unas fotos... -good
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor Joseba » 17 Abr 2015, 20:26

con las ganas que tengo yo de conocer el Valle del Jerte ... -grin -grin

Cuelga fotos de tu nuevo astillero, para que pasemos envidia... -shock
ImagenImagenImagen
Joseba Desconectado

Capitan de Navio

Notapor SALVA » 18 Abr 2015, 13:15

Vaya cambio Eduardo !!!!!
Me alegro mucho de que estés contento con el cambio.
Tomaremos nota cuando vaya por la zona, si ya no necesitas ayuda al menos nos tomaremos esas cervezas :lol: :lol: :lol:
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor Alberto Munguira » 21 Abr 2015, 10:08

Aunque vivo en la cuenca de Pamplona, lugar agradable y sin grandes agobios, creo que me estás dando bastante envidia. :D

Para la colchadora de cabos, te puede servir la página de este ruso que es muy bueno en el tema (yo he llegado a colchar 3 m. en el hueco de la escalera).

http://shipworkshop.com/products/tools/prosak-30
Alberto Munguira Desconectado

Teniente de Navio

Notapor mleonc » 04 May 2015, 15:29

.hola Eduardo, joder del día a la noche o al revés. Menudo, como te vas a poner de jamoncito, pimentón de la vera, vinos y cerezas, si ha sido para bién que seguro lo es, me alegro por tí. Bueno como dice Roke ya irás poniendo afotillos de los nuevos astilleros.
Un saludo -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup

-hi -hi
mleonc Desconectado

Capitan de Navio

Notapor Soult » 04 May 2015, 20:03

Je, je, pues si que estoy contento :grindance:
Y encima hasta me han dejado una parcelita para montarme un huertino :D Y ya tiene olivos, parras, higueras... Me voy a poner tibio ;) .
De momento os puedo poner una foto del "hueco" que tengo para el taller, todavía lleno de cajas, la foto es de hace unos días, ahora está más depejado, ya colgaré fotos más actuales, pero estoy liadillo dando portes y desempaquetando, por eso tengo poco tiempo para dedicar al taller de momento, pero ya va tomando forma.

Alberto, lo de la máquina esa me parece muy bueno, es algo así lo que me quiero hacer. ¿Tu la tienes? ¿Tienes las instrucciones?. Me serían de bastante utilidad, porque hay cosas que no tengo muy claras, y comprendiendo como funciona sabría deducir los mecanismos que me falta por entender... :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor mleonc » 04 May 2015, 21:44

:shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: Joder Eduardo, te compro un par de metros cuadrados, que ya no quepo, enhorabuena vas a disfrutar como un eneano.
mleonc Desconectado

Capitan de Navio

Notapor Alberto Munguira » 05 May 2015, 09:38

Hola Eduardo:

Mírate este vídeo a ver si te aclara mejor el funcionamiento de la colchadora. Si quieres más aclaraciones me lo dices.

https://www.youtube.com/watch?v=Lg6iu_FeIX4
Alberto Munguira Desconectado

Teniente de Navio

Notapor Soult » 05 May 2015, 21:13

Mleonc dijo:
:shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: Joder Eduardo, te compro un par de metros cuadrados, que ya no quepo, enhorabuena vas a disfrutar como un eneano.

:grindance: :grindance: :grindance: Pásate por aquí cuando quieras, que te dejo un rinconcito ;)

Alberto Munguira dijo:
Hola Eduardo:

Mírate este vídeo a ver si te aclara mejor el funcionamiento de la colchadora. Si quieres más aclaraciones me lo dices.

https://www.youtube.com/watch?v=Lg6iu_FeIX4

Muchas gracias Alberto :alabanza: , está clarísimo, cristalino. Es más simple y sencillo de lo que me imaginaba. Creo que lo voy a hacer hasta en metacrilato. -punk
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor Soult » 13 Jun 2015, 22:08

Hola de nuevo:
Por fin parece que ya medio he terminado de instalarme. En los huecos que me quedaban tras ir montando muebles por la casa y desempaquetando, (además de atendiendo las visitas familiares, que vienen a ver dónde nos hemos ido a vivir), he ido poco a poco montando el taller.
He tenido ciertas limitaciones, porque, aunque disponía de espacio, al compartirlo con el salón, que está en la misma estancia diáfana, tenía un poco la obligación de mantener una cierta coherencia estética, quiero decir que no he querido hacerme muebles tipo taller ni poner cosas a demasiada altura para que no se viesen desde el salón.
He usado una vieja escalera de pintor (despintada) para hacer una especie de estantería en la que quiero poner plantas, para así ocultar un poco el taller. De momento son pocas y pequeñas, pero acabarán tapando algo.
Entre las mesas que he colocado, hay una mesa de dibujo antigua (regulable en altura e inclinación), y tengo otra parecida pero algo más pequeña que quiero modificar haciéndole una especie de cuna con sargentos y rieles, de forma que sea regulable para sujetar barcos de distintos tamaños, con lo que, si consigo lo que pretendo, sería una buena plataforma para trabajar sobre todo cubiertas y arboladuras. Ésta mesa sustituirá a la que ahora mismo uso de aparcamiento para los barcos inconclusos, la que está a la derecha del caballete.
La mesa que tiene una lona por encima es donde tengo las máquinas, ya que para no soltar serrín dentro de casa, las saco al patio para usarlas allí. Tengo que buscar una tela más "estética" para cubrirlas, pero tienen que estar cubiertas porque no me gusta que les de el sol.
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor roke » 14 Jun 2015, 09:34

joder vaya talleraco bueno que te has cascau,ahora falta la foto con el astillero en pleno rendimiento,el serrín por las rodillas y la herramienta ninguna en su sitio ,todas alrededor... :mrgreen: :mrgreen:
roke Desconectado

Almirante

Notapor Joseba » 14 Jun 2015, 09:57

A mi el taller me gusta mucho, pero la zona de relax ..., joer que envidiaaaa
A disfrutarlo y a sacar serrin.
Un saludo
Joseba
ImagenImagenImagen
Joseba Desconectado

Capitan de Navio

Notapor Soult » 14 Jun 2015, 10:38

:grindance:
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor koxkila » 14 Jun 2015, 15:27

Joseba escribió:A mi el taller me gusta mucho, pero la zona de relax ..., joer que envidiaaaa
A disfrutarlo y a sacar serrin.
Un saludo
Joseba

Jodé Joseba, qué razón tienes... -punk Unas antxoas y txakoli... :drunk:
Felicidades y que los disfrutes -hi
Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola.
koxkila Desconectado

Capitan de Navio

Notapor SALVA » 14 Jun 2015, 16:14

Otia Eduardo, eso es una zona de relax con taller, o un taller con zona de relax?
:D
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor pototo » 17 Jun 2015, 19:37

Enhorabuena Eduardo,todos los cambios siempre deben ser a mejor.
Un saludo.
Francisco
Un barco sin velas es como un perro sin pulgas.
pototo Desconectado

Contraalmirante

Notapor Soult » 28 Jun 2015, 14:55

Hola de nuevo
Gracias a todos. Pues si que he mejorado, salir de Madrí ya es una mejora considerable, y si encima te vienes a un sitio como este...
Estoy entrando poco al foro, porque todavía estamos terminando de instalarnos, y con los yaques y los poyaques parece que no acabamos nunca...
Además, aprovechando la ubicación campera, hemos adoptado un chuchillo, un perrigalgo, con dos meses, y hay que darle buenos paseos para desfogarlo, así que estoy conociendo muy bien los alrededores del pueblo, todos los caminos y sus respectivas higueras, que por suerte hemos llegado en temporada de brevas, que ya está acabando, así que ya solo quedan las mejores...
Poco a poco voy haciendo cosillas, en pequeños huecos, le he metido mano al Andrómede y sigo haciendo la Numancia. Colgaré fotos en sus respectivos hilos.
Bueno, os dejo unas fotos de la zona, y os presento al chucho, que se llama Rino (aquí los diminutivos se hacen terminando las palabras en "ino" y todo el mundo decía: ¡Que perrino tan Guapo!, así que al perrino se le quedó Rino)
Última edición por Soult el 28 Jun 2015, 15:04, editado 1 vez en total
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor Soult » 28 Jun 2015, 15:03

Bueno, os dejo unas fotos más. El de la última es Rino.
Así que ya sabéis, si alguno pasa por ésta zona o cerca, (las Tierras de Granadilla, entre las Hurdes y Plasencia), aquí tenéis parada y fonda. Seréis bienvenidos, que seguro que alguno de los del Norte pasáis cerca cuando bajéis al sur de veraneo. Además hay sitios muy bonitos en los alrededores dignos de conocer, como la Sierra de Gata, las Batuecas, las Hurdes, el Valle del Jerte, La Vera, Gredos... Así que si alguno viene por aquí, no puede irse sin hacerme una visita.
-hi
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor roke » 28 Jun 2015, 15:57

Cuanta madera,si paro por ahí una semana no te dejo una sombra,enhorabuena,es un sitio muy bonito, si algún día me coje en ruta ya te aviso pa que llenes la nevera.
roke Desconectado

Almirante

Notapor Soult » 28 Jun 2015, 20:23

Ya estoy preparado para tu visita, que me he hecho de 15l de aguardiente de la zona y ya tengo 5 macerados con higos, cerezas... y lo que vaya viniendo según la época, que ya me estoy frotando las manos con el otoño y las moras, madroños, endrinos...

Además, para el invierno tengo una "cocina económica", de ésas de leña, y los corderos que no salen en la foto de las ovejas, están ya en el congelador esperando... -wink
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor ancaso » 28 Jun 2015, 22:10

Un sitio precioso, felicidades por el cambio -dance4 -dance4 -dance4
ancaso Desconectado

Grumete

Notapor SALVA » 29 Jun 2015, 16:10

Pero esto que éssssssssssssssss? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
dando envidia gorrina al personal :lol:
Realmente es un sitio precioso, te felicito por el cambio.
Tomaré nota por si paso por esas cercanías -good
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor pototo » 30 Jun 2015, 10:53

Enhorabuena.Los que fuimos urbanitas disfrutamos mucho más de la Naturaleza y de las pequeñas cosas.Un perrito bien bonito.
Un saludo.
Francisco
Un barco sin velas es como un perro sin pulgas.
pototo Desconectado

Contraalmirante

Siguiente

Volver a La Cantina de la Marinería