Archivos Marina Danesa

Aquí puedes buscar y/o poner enlaces a información y páginas de internet relacionadas con el modelismo naval.

Notapor Soult » 19 Feb 2016, 00:05

Hola

En ésta página:

https://www.sa.dk/ao-soegesider/billedv ... 4,39521405

podéis encontrar una enorme cantidad de planos de barcos de todos lo tamaños y tipos imaginables. No están clasificados ni ordenados, pero hay de todo, y a un tamaño y resolución bestiales. Son los archivos de la Marina Danesa, pero también hay copias de planos de navíos británicos y de otras nacionalidades. Disfrutadla!
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor SALVA » 19 Feb 2016, 09:44

Impresionante Eduardo ¡¡¡
Para pasarte un fin de semana pegado al ordenador, y la resolución fantástica.
.gracias
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor Soult » 19 Feb 2016, 13:34

¿un fin de semana? Yo llevo casi un mes poniéndome todas las noches un rato, me he bajado más de 500 y aún no he llegado ni a un tercio del total... hay auténticas maravillas, sobre todo de decoraciones de popa y mascarones, y aunque estén desordenados, pero llegas a encontrar salteados varios planos distintos del mismo barco, uno de líneas, otro con secciones en planta, otro de secciones en alzado, otro cortado por la crujía, otro de un esquema de la arboladura, otro de las decoraciones... todo lo que puedas necesitar incluso para sacar planos de arsenal, el que sepa. Además hay planos de detalles de cocinas, de cofas, de mástiles y vergas... y además de navíos, brigs, fragatas, corbetas, sloops, chalupas, falúas... también hay embarcaciones de trabajo, como dragas, ganguiles, gruas, etc.
Y encima hay algunos planos coloreados en acuarela que son auténticas obras de arte. Pongo algunos ejemplos reducidos, claro está:
navio 50c cocina.jpg

navio 72c.jpg

friedrich den femte deco.jpg

Yo me estoy tomando la molestia de descargarlos, tratar de leerme lo que dice en Danés, que tiene guasa, para descifrar de qué barco se trata, o qué tipo y de cuantos cañones (porque hay infinidad de planos genéricos), etc.
Los estoy renombrando y clasificando, así que van apareciendo los distintos planos de un mismo barco que hay por ahí sueltos, y los voy agrupando, así que cuando termine voy a tener un banco de planos tremendo.
Cuando termine, el problema es que será enorme como para compartirlo fácilmente, pero ya veré como lo hago, algo se me ocurrirá.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor roke » 19 Feb 2016, 14:42

Joooder,habrá que peinar la página,gracias compi. ;)
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor SALVA » 19 Feb 2016, 15:54

yo he abierto unos 15 y están de P.M.
he abierto tu segunda foto y me han dado ganas de llevarlo a imprimir para enmarcarlo :clap:
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor koxkila » 19 Feb 2016, 16:25

Buena dirección Eduardo. -good
Gracias, ¡menudo finde! -punk
Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola.
koxkila Desconectado

Capitan de Navio

Notapor pototo » 24 Feb 2016, 12:31

Muchas gracias por el enlace.Un saludo.
Francisco
Un barco sin velas es como un perro sin pulgas.
pototo Desconectado

Contraalmirante

Volver a Cuaderno de Derrota