Chalupa Armada en guerra

Los modelos más espectaculares que hacen las delicias de todos.

Notapor a.sorolla » 21 May 2012, 11:17

migue escribió:Este hilo casi parece una página de publicidad de Proxxon pero no, también tengo otras herramientas. Esta semana me ha llegada esta lijadora de banda/disco. No es demasiado grande y el nivel de ruido es más que aceptable. ¿Qué opináis del uso de esta herramienta en concreto?

Hola Migue

Le as comprado a tornyfusta o axmister. y a que precio final

Saludos
Adriá
Adriá
a.sorolla Desconectado

Sargento Primero

Notapor Migue » 21 May 2012, 12:42

a.sorolla escribió:
migue escribió:Este hilo casi parece una página de publicidad de Proxxon pero no, también tengo otras herramientas. Esta semana me ha llegada esta lijadora de banda/disco. No es demasiado grande y el nivel de ruido es más que aceptable. ¿Qué opináis del uso de esta herramienta en concreto?

Hola Migue

Le as comprado a tornyfusta o axmister. y a que precio final

Saludos
Adriá

Hola Adrià,
La he comprado en Tornyfusta por el precio de 87 € más 11 € de portes. IVA incluido.
La puedes ver en esta página:
http://www.tornyfusta.com/card.php?lng= ... le_id=1874
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor Migue » 29 Jun 2012, 12:19

Ya hace unos cuantos días que no le puedo meter mano a la chalupa pero a ratos perdidos he ido diseñando digitalmente y con “alguna” ayuda el cañón que lleva. ¿Por qué perder el tiempo haciendo esto? Pues porque siempre me ha llamado mucho la atención el mundo del CNC, control numérico computerizado, y hace un tiempo compre un kit para convertir el torno Proxxon PD230 a CNC. Me he decidido montarlo y la primera pieza que me gustaría hacer es el cañón de la chalupa. Posiblemente alguno pensará que esto se aleja un tanto del modelismo puro y que, evidentemente, para hacer una sola pieza no tiene demasiado sentido montar todo este tinglado pero pensad en la gran cantidad de piezas repetidas que se necesitan para construir un modelo y lo difícil que puede llegar a ser hacerlas todas exactamente iguales. De entrada se me ocurren los 140 cañones del Santísima Trinidad, toneles, barriles, cubos etc, etc.
Si llego a conseguir que funcione bien el siguiente paso será convertir la fresadora MF70 también a CNC.

PD230CNC.jpg
canon1.jpg
canon2.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor roke » 29 Jun 2012, 17:05

a ver si sale bien el invento...pero que saque algo de viruta.. -grin
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor neptuno » 22 Jun 2013, 23:35

http://www.youtube.com/watch?v=_lYDyWE0vWI
http://www.youtube.com/watch?v=Wa0YIjnbdF4
dos videos sobre la construcción de la chalupa, son casi idénticos (son de la misma persona) el 2º dura un poco mas
neptuno Desconectado

Anterior

Volver a Modelos de arsenal y monografías