esculturas en general

Los modelos más espectaculares que hacen las delicias de todos.

Notapor alcazaba » 21 Mar 2012, 14:16

hola. Voy ha abrir este nuevo tema sobre esculturas en general, sobre talla y modelado en arcilla, lo primero que les voy a presentar, es un retrato mio, para que vean lo guapo que soy, esta modelado en arcilla. tambien el boseto de el mascaron de proa del oriente, esta tallado en madera cedro del libano, para una talla tan pequeña no es la mejor madera, ya que los detalles como son tan pequeños se suelen romper.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por alcazaba el 23 Ago 2017, 11:13, editado 1 vez en total
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor SALVA » 21 Mar 2012, 15:03

¿que altura tiene la talla del "Oriente" ?
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor nolo » 21 Mar 2012, 22:29

Hola Alcazaba

si no recuerdo mal despues de leer tus mensajes, eres escultor, inventor de maquinas y utiles, tallador y modelista........ y seguro que quedan mas cosas, pero las que has mostrado cualquiera son de envidiar, lo tuyo es dedicacion y pericia me encanta ver todo lo que haces
Un Saludo a todos los que comparten esta aficion comun
http://nolo493.blogspot.com/
nolo Desconectado

Notapor alcazaba » 21 Mar 2012, 23:42

hola salva. la altura de la escultura del oriente, tiene desde la punta del pie al extremo de la caracola que esta haciendo tocar 90m.m. la escala 1/48.
Dando un repaso a mis trabajos sobre la talla del Oriente, me he dado cuenta que la escala está equivocada, no es 1/46 es 1/48, se ve que como esta misma figura la hice en terracota la he confundido y es aquella la que si es de 1/46.
Última edición por alcazaba el 16 May 2018, 18:25, editado 1 vez en total
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 22 Mar 2012, 00:10

salva he visto tus tallas, y veo que te defiendes muy bien, no se si haz tenido profesor de escultura, ami me gusta enseñar lo que se hacer pero nadie de mi familia tiene este hobby-arte, te he preguntado lo del profesor, porque es muy importante que cuando hagamos esculturas, digamos el tipo de madera que empleamos ya que el modelista que se inicie en la escultura le viene muy bien que sepa este detalle, porque aqui en sevilla estan los mejores imagineros del mundo y la madera que emplean es cedro del libano, pero para la pequeña escultura no vale, yo ami entender las mejores, son por este orden, boj, tilo, naranjo, platano hibrido (cuando esta entre un mes y mes imedio de la corta.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 22 Mar 2012, 00:30

nolo. si supieras que el que mucho abarca poco aprieta, ami me cuesta mucho trabajo hacer las tallas y el modelado ya que estos oficios los he aprendido de mayor ,y aunque he tenido el mejor de los mejores no se llega donde hay que llegar, pues cuando le enseño mis trabajos me pone verde, el es muy mayor y ya no puede hacer nada ,pero en homenaje a el voy a colgar en ,esculturas en general, algunos de sus trabajos, se nos puede salir la baba,
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor SALVA » 22 Mar 2012, 10:57

alcazaba escribió:salva he visto tus tallas, y veo que te defiendes muy bien, no se si haz tenido profesor de escultura, ami me gusta enseñar lo que se hacer pero nadie de mi familia tiene este hobby-arte, te he preguntado lo del profesor, porque es muy importante que cuando hagamos esculturas, digamos el tipo de madera que empleamos ya que el modelista que se inicie en la escultura le viene muy bien que sepa este detalle, porque aqui en sevilla estan los mejores imagineros del mundo y la madera que emplean es cedro del libano, pero para la pequeña escultura no vale, yo ami entender las mejores, son por este orden, boj, tilo, naranjo, platano hibrido (cuando esta entre un mes y mes imedio de la corta.

Hice un curso de talla en la Asociación de Amigos del Museo Marítimo de Barcelona de unas 25/30 clases con Antoni Grau como profesor, nunca había hecho talla ni dibujo antes.
La madera que he usado hasta ahora ha sido BOJ de la zona de Girona, tengo un trozo de Ébano que quiero probar un día de estos y después de tus comentarios sobre el Naranjo buscaré un trozo para probarlo.
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 22 Mar 2012, 23:10

hola salva. con el profesor. que te ha dado lecciones sobre talla, te dire como decimos aqui, que aqui hay que morir, pues como me he preocupado, por este mundo del modelismo, como no iba yo ha conocer a Antoni Grau, pues esta en mi casa. lo tengo en un cd. y he visto los trabajos que hace, es para quitarse el sombrero. pero era esto lo que yo decia, que quien vean mis esculturas y tallas, que comprendan que yo soy un aficionado, y hay que darle la importancia que que tiene a partir de este detalle que te he comentado, por eso cuando alguien dice, que si soy escultor, tallista, e inventor, no me hece ni chispa de gracia, porque yo lo unico que yo se es de electricidad, electrotecnia, y un poco de mecanica. pero yo en este hobby-arte, lo unico que hago es aprender dia a dia y cuando alguien se excede, lo considero como decimos por sevilla, que aqui hay un poco de cachondeo.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor SALVA » 23 Mar 2012, 10:10

alcazaba escribió:hola salva. con el profesor. que te ha dado lecciones sobre talla, te dire como decimos aqui, que aqui hay que morir, pues como me he preocupado, por este mundo del modelismo, como no iba yo ha conocer a Antoni Grau, pues esta en mi casa. lo tengo en un cd. y he visto los trabajos que hace, es para quitarse el sombrero. pero era esto lo que yo decia, que quien vean mis esculturas y tallas, que comprendan que yo soy un aficionado, y hay que darle la importancia que que tiene a partir de este detalle que te he comentado, por eso cuando alguien dice, que si soy escultor, tallista, e inventor, no me hece ni chispa de gracia, porque yo lo unico que yo se es de electricidad, electrotecnia, y un poco de mecanica. pero yo en este hobby-arte, lo unico que hago es aprender dia a dia y cuando alguien se excede, lo considero como decimos por sevilla, que aqui hay un poco de cachondeo.

Yo creo que no es cachondeo. Cuando te dicen si eres tallista, escultor, etc. es como preguntarte o decirte que te dedicas (como afición) a estos temas.
Unos podemos tener dotes para un tipo de trabajo y ser "torpes" para otros. Cuando comentas sobre un tema que desconoces o no dominas a alguien que lo hace mejor que tú, es desde la posición de admiración, no de cachondeo.
El cachondeo es otra cosa y los Sevillanos ya sabéis bien lo que es :lol:.
Referente a Antoni Grau he quedado con él la próxima semana para ir a su casa y ver la maqueta que está haciendo en estos momentos. He visto algunas tallas de ella y son espectaculares. Haré algunas fotos y las pondré. ;)
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 23 Mar 2012, 21:17

salva. que alegria me das diciendo que mandaras fotos de los ultimos trabajos de Antoni Grau, estoy impaciente por verlos. en Sevilla hay un dicho que dice, que en Sevilla hay que morir, y yo agrego que con antoni grau, hay que morir, yo tradusco esta frase, diciendo que Antoni Grau es el mejor.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 23 Mar 2012, 21:39

salva, sobre el tema del saber, yo tengo una forma de ver las cosas, y en un hombre solo no esta el hacer todo bien,( excluyendo a los grendes genios) te voy ha poner un ejemplo. tiempo atras yo he sido motero de motos de gran cilindradas, bien yo queria tener la mejor moto, y me aconsejaron BMW, la moto en si es muy buena, pero la mejor seria una hecha con lo mejor de cada una, quiero decir con esto que, si estubiesemos todos en un mismo taller ariamos un modelo insuperable, me acuerdo de los ocho sillones, esta union es la que vale.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor nolo » 23 Mar 2012, 22:08

Hola Alcazaba

En ningun momento pretendi que ese comentario fuera un cachonceo, al contrario muy al contrario. Con todo lo que haces sigo diciendo lo que eres ahora que tu, como aficionado no te consideres como tal en comparacion con grandes maestro tambien me parece logico y es algo que te precia.
Solo pretendi aparte de darte animos para que sigas esponiendo tus trabajos, hacerte un halago sin ninguna intencion mas. Un saludo
nolo Desconectado

Notapor alcazaba » 24 Mar 2012, 12:52

hola nolo, veo que estamos en la misma onda, asi como tu te expresa es como ami me gusta por derecho diciendo la verdad, y a mi me gusta que cuando vean algo, lo que sea sobre lo que veais mal, decirmelo porque es la forma de aprender, y prefiero pasar por tonto un minuto que no toda la vida .
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 24 Mar 2012, 13:41

hola nolo, asi como tu te expresa, es como ami me gusta con la verdad por delante, ya que si expongo algo mal, y cayas me estas haciendo un flaco favor, pues yo prefiero pasar un minuto por tonto que no toda la vida, tambien que no se enfade al que yo corrija, pues lo hago con sana intencion, y de lo que estoy escribiendo tengo muchas anegdotas y la voy a explicar, cuando yo estaba aprendiendo modelado en terracota, el maestro, me ponia deberes, ya que eran cuatro horas cada semana, pues bien, cuando yo me presentaba con los deberes hecho, el maestro metia sus manasas y a lo que ami me habia costado una semana, en un abrir y cerrar de ojos lo convertia en una pella de barro, y el me decia que era por mi bien, entonces trasladando el simil con nuestra aficion, yo agradesco que lo que vean mal que me lo digan, porque si he entrado en este foro es para aprender,y poner mi granito de arena. saludos.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 24 Mar 2012, 19:05

hola . la diosa alada del oriente, un poco mas avanzado el trabajo de talla.Tambien la misma diosa, pero en arcilla.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor nolo » 25 Mar 2012, 00:03

alcazaba escribió:hola nolo, veo que estamos en la misma onda, asi como tu te expresa es como ami me gusta por derecho diciendo la verdad, y a mi me gusta que cuando vean algo, lo que sea sobre lo que veais mal, decirmelo porque es la forma de aprender, y prefiero pasar por tonto un minuto que no toda la vida .

Pues mira ya somos dos, y como dices el que espone algo tiene que saber aceptar tanto los elojios como las criticas y si aprende algo de los errores mucho mejor
nolo Desconectado

Notapor u2e9953 » 25 Mar 2012, 10:47

Es que con esta manera de trabajar, és imposible sacar críticas... imposible :blink2:
Ferran
Imagen

"El arte de la vida, es hacer de la vida un arte"
http://casitasdepajaros.blogspot.com.es/
u2e9953 Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 26 Mar 2012, 00:30

Gracias ha todos en general, pues yo estaba desanimado porque llevo mas de 40 años trabajando en mis ratos libres, sobre las cosas que veis que yo expongo, y no tengo nadie conocido que tenga esta aficion, pense dejar de hacer barcos, entretenerme con la escultura que me relaja mucho, pero es agradable tener de compañeros a persona que tengan tu misma aficion, y gracias tambien, al administrador, y los moderadores por permitirme que meta tanta cosa ajena a lo que es este foro , el modelismo naval.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor Demetri » 26 Mar 2012, 08:49

Ahora tan ajenas no estan. La diosa en concreto ¿no fue el mascaron de proa del navío francés Oriente que exploto en la Batalla de Nilo? :mrgreen:
Un cordial saludo,
Dumitru
Demetri Desconectado

Subteniente

Notapor alcazaba » 27 Mar 2012, 20:54

Hola Fragata, yo no se nada o casi nada del oriente, lo unico que se esque el libro que me enviaron del comercio de marcella viena este angel, y como me gusto la hice ,dentro de la similitud del idioma Frances con el nuesto he podido leer algo, pero nada que yo haya memorizado.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 28 Mar 2012, 17:53

Hola ,voy ha enviar mi retrato ya decorado.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor SALVA » 28 Mar 2012, 18:10

Muy bien :shocking: no puedo decir si es muy real o no porque no te conozco, pero el detalle de las facciones está muy bien. :clap:
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 28 Mar 2012, 23:50

Hola salva, te dire que este retrato tiene por lo menos 7 años, yo cuando me presnte dije que me gustaba la sinceridad, bien yo te voy ha decir algo que puede parecer increible pero yo creo que con lo que me vienes tratando debes saber mas o menos como soy, y la inquietud por todo lo que es arte y los desafios, pues te dire que me suelo meter en todos los charcos. Bien yo lo poco que veo la tele es en la dos y la seis, en esta ultima habia un programa de la policia cientifica en el cual habia un escultor que trabajaba para ellos, pero a la policia le salian unos problemas muy dificil que era cuando tenian que resolver un caso en el que habian pasado 20 años y no se sabia nada del criminal lo unico que tenian eran fotos de 20 años atras, pues a mi se me ocurrio que como estaria yo con algunos años mas, el que sabe de escultura sabrá que es mas sencillo hacer una cara vieja que la cara de un bebe, pues en mi caso me hiciron tres fotos, perfil izquierdo, perfil derecho, y frontal, yo ahora lo unico que tenia que hacer era exagerar las arrugas, y os puedo decir que todabia no he llegado aqui. Otra cosa que juega a mi favores que he sido levatador de pesos, no he fumado nunca, no he bebido nunca- y cuando lo hacia metía la pata- he estado haciendo pesas hasta hace unos 8 meses, y cuado llegue a meter el coche en la cochera habia uno que lo puso mal, y lo arrastre para quitarlo de en medio, y la edad no perdona, me lastime la columna, pero por la tarde salgo con la bici y los domingos hago senderismo ,asi que si cualquiera de vosotro que se cruzara conmigo no me iba a conocer. no diras que no te doy entretenimiento.
Última edición por alcazaba el 23 Ago 2017, 11:27, editado 1 vez en total
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor SALVA » 29 Mar 2012, 08:28

:lol: vamos, que podrías trabajar retirando coches para la guardia urbana pero sin grúa d_training

La verdad es que no se me hubiera ocurrido nunca hacer una escultura o dibujo mío del futuro :roll: lo bueno es no estar parado y desarrollar la imaginación, mover el cerebro y las manos :clap:
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor u2e9953 » 29 Mar 2012, 09:50

Es que eres un cúmulo de sorpresas Juan... y a lo mejor todavía te has guardado un as en la manga y cualquier día nos volverás a sorprender :mrgreen:

Salu2 ;)
Ferran
Imagen

"El arte de la vida, es hacer de la vida un arte"
http://casitasdepajaros.blogspot.com.es/
u2e9953 Desconectado

Almirante

Siguiente

Volver a Modelos de arsenal y monografías