desarrollo del fanal del comercio de marsella

Los modelos más espectaculares que hacen las delicias de todos.

Notapor alcazaba » 11 Mar 2012, 18:35

hola a todos: voy a empesar en la monografia con el desarrollo del fanal del c.m. en otra ocasion mandare mas fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 13 Mar 2012, 13:11

hola. mando desarrollo de la cupula del fanal del comercio de marsella, la foto en carton es una prueba que yo siempre hago por si sale mal noestropear el laton.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 13 Mar 2012, 13:14

hola. faltan mas dibujos para que comprendais lo que he presentado.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 14 Mar 2012, 13:40

hola a todos. les mando fotos del cono truncado que forma la parte media del fanal del cm. (para hacerlo en laton.)
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor pototo » 14 Mar 2012, 14:32

Te he copiado el desarrollo del fanal.Me imagino que luego vacías el latón sobrante para dejar solo el soporte de la cristalera.Estaré pendiente para ver como lo haces.
Un saludo
Un barco sin velas es como un perro sin pulgas.
pototo Desconectado

Contraalmirante

Notapor alcazaba » 14 Mar 2012, 20:13

compañero pototo. no es asi como lo hago. de todas forma pido permiso para mandar el trazado del fanal paso a paso, supongo que habra muchos de los que nos ven que lo saven, pero yo pienso que algunos no lo sabran, porque asi lo dije en el foro frances y alla se ve que todo el mundo nace sabiendo.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 14 Mar 2012, 20:21

en la foto que hay unos cartabones numerados, no lo comprendereis porque falta el dibujo de la cupula, (he metido la pata con saven) saben
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor Migue » 15 Mar 2012, 09:46

alcazaba escribió:compañero pototo. no es asi como lo hago. de todas forma pido permiso para mandar el trazado del fanal paso a paso, supongo que habra muchos de los que nos ven que lo saven, pero yo pienso que algunos no lo sabran, porque asi lo dije en el foro frances y alla se ve que todo el mundo nace sabiendo.

Explica, explica que es muy interesante y si quieres convertir el paso a paso en un fichero pdf para poder guardarlo en el apartado correspondiente envíanos todo el proceso y los compañeros expertos pdfieros te lo podrán hacer.
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor ARB » 15 Mar 2012, 10:53

Personalmente, a mí me interesa mucho. Un paso a paso sería muy interesante. Yo soy de los que nació no aprendido. Por cierto la parte geométrica quizás sea la más sencilla, pero considero de nota como trabajar el metal.
ARB Desconectado

Marinero de Primera

Notapor u2e9953 » 15 Mar 2012, 10:59

alcazaba escribió: (...) en el foro frances y alla se ve que todo el mundo nace sabiendo.

Joer, que cansinos... bueno, pués da igual, aquí nusotro es que semos más de pueblo :bostezo:

Así que demuestranos lo que vales ;)
Ferran
Imagen

"El arte de la vida, es hacer de la vida un arte"
http://casitasdepajaros.blogspot.com.es/
u2e9953 Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 15 Mar 2012, 23:03

hola de nuevo. estos fanales del c.m. son diseñados por mi hijo.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 16 Mar 2012, 18:35

hola compañeros. Me he dispuesto a mandaros el trazado del fanal, pero he pensado que es mas facil para mi y para vosotros hacer un dibujo y yo explicarlo.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 16 Mar 2012, 20:48

hola. os mando el dibujo, otro dia dare la explicacion.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 17 Mar 2012, 20:32

hala os mando otro dibujo que me sera mas facil para mi explicarlo
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 18 Mar 2012, 00:26

hola a todos. voy a empesar a explicar como hacer el trazado del cono que forman los fanales, menos los de las galeras.primer paso: observar la foto del segundo dibujo que he mandado que tiene mas letras de referencia lo que facilita mis explicaciones. primer paso: trazar una perpendicular, A-A, siguiente paso:trazar dos lineas horizontales, B-B, y C-C, estas lineas es la altura del cono que queramos hacer, tercer paso: la linea D-D, es el diametro mayor, y la linea C-C el diametro menor, cuarto paso:unir partiendo del cero de A-A, una perpendicular (trazada con lineas discontinuas) que una O,E,yD, igual en la banda derecha,quinto paso: con la apertura del compas entre O y E hacer un circulo, otro entre O y D ,sexto paso: D-D se tiene que multiplicar por (pi), hacemos lo mismo con E-E, el resultado que nos de multiplicar (pi) por el diametro lo dividimos por las caras que tenga el fanal, en este caso 8, este resultado lo pasamos al compas y partiendo de H,vamos dando trazos sobre el circulo, 4 a la izquierda y 4 a la derecha ,sextimo paso: trazar diagonales partiendo de O hacia las marcas que habiamos dejado con el compas. Voy a poner un ejemplo por si mi explicacion no se ha entendido,supongamos que el diametro mayor es 60 m/m, esto se multiplica por 3,1416, que nos da 188,5, lo dividimos entre 8, y nos da 23,5, esta es la apertura del compas para ir marcando sobre el circulo mayor y luego trazar las lineas oblicuas, y lo mismo en el diametro menor, que yo he supuesto en 30 m/m, si el cono es truncado como en el c.m. dar a las ineas oblicuas las medidas correspondientes para que en vez de salir simetrico nos salga asimetrico, esto funciona por que yo lo he hecho muchas veces.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 21 Mar 2012, 00:38

hola compañeros. en el desarrollo del cono, en el cuarto paso, digo, unir partiendo de cero de A-A ana perpendicular, queria decir, una linea oblicua.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 28 Mar 2012, 19:11

Hola Pototo, el tema del fanal del C.M. que lo estaba hacindo de laton, pues el soldador se cayo al suelo y se corto la resistencia, lo he encargado a una tienda y aun no me lo han traido, te explico esto porque si tu lo quires hacer, no vale cualquier soldador, el mio es especial para electronica, marca JBC de 32 w, si empleas un soldador de los muchos que venden que no sea de este tipo o similar, te puede pasar que cuando sueldes una pieza pequeña donde tengas otra soldada la temperatura se trasmitira y desoldaras lo hecho.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor pototo » 28 Mar 2012, 19:55

Gracias por la respuesta.La verdad es que estoy muy interesado en el desarrollo y construcción del fanal.Ya seguirás cuando tengas otro nuevo.
Un saludo
Un barco sin velas es como un perro sin pulgas.
pototo Desconectado

Contraalmirante

Notapor alcazaba » 01 Abr 2012, 22:47

Pototo, mañana voy ha mandar foto del fanal, hecho en carton por aquello de por si no sale bien no estropear el laton, solo el cono pero mas avanzado el diseño, creo que te va a gustar.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 02 Abr 2012, 11:20

Hola, sigue el fanal del C.M. Yo tengo por costumbre emplear el carton para hacer las pruebas, ya que si se tiene que corregir algo es mas censillo hacer la correccion en carton y mas economico, que no en laton. La proxima vez dare detalles del soporte de los cristales.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor ARB » 02 Abr 2012, 13:59

Alcazaba, Para una fanal de estas características, ¿Qué grueso de latón utilizas en mm?
Gracias
ARB Desconectado

Marinero de Primera

Notapor alcazaba » 02 Abr 2012, 18:19

A.R.B. el grueso para este fanal del c.m.( el cual yo lo veo muy pequeño para este barco) es de 03 de mm.¿ por ventura, estas haciendo quizas este barco?
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor ARB » 03 Abr 2012, 10:35

No, la verdad es que no lo conocía. Pero uno de mis proyectos futuros es un galeón que incluye fanales. Nunca he trabajado el latón y no conozco que medidas trabajar
Gracias
ARB Desconectado

Marinero de Primera

Notapor alcazaba » 04 Abr 2012, 18:09

Fanal del barco, el , C.M. hecho por ordenador, por mi hijo.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 04 Abr 2012, 23:21

ARB los fanales de los galeones son mas sencillos de hacer, no puedo mandarte una foto del fanal de un galeon poque en el ordenador que estoy no tiene la camara de fotos, pero te mandare mañana la foto, pero te dire que son rectos he incluso el soporte de algunos modelos tambien es recto, en otros el fanal es recto y el soporte es con una curva suave que los hace precioso, los tengo de las dos formas. Todo lo que he explicado, como en internet es un campo tan basto, igual sale alguien y me contradice.
alcazaba Desconectado

Almirante

Siguiente

Volver a Modelos de arsenal y monografías