Chalupa armada en guerra

Los modelos más espectaculares que hacen las delicias de todos.

Notapor alcazaba » 03 Abr 2014, 18:38

Este plano hace tiempo que lo tengo y ya ha llegado la hora de hacerlo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por alcazaba el 21 Abr 2014, 18:33, editado 1 vez en total
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor J Velasco » 03 Abr 2014, 22:13

Juan, me alegro de verte nuevamente por estos lares.
¿Que tipo de madera estás utilizando para las cuadernas?, aunque veo que en la composición de las mismas no sigues los planos de Ancre.
Un abrazo
J Velasco Desconectado

Marinero

Notapor alcazaba » 04 Abr 2014, 21:18

Hola Juan: Sí tienes razón los ligazones están todos con relación a las varengas en el mismo sentido, pero si las corto como dice el plano al taladrarlas con un alfiler se abrían por la mitad y al ser mas anchas en el cambio de sentido se tocaban los ligazones, mi idea es seguir el plano tal cual está de aquí en adelante, la madera es como siempre naranjo, pero un naranjo que está como manchado y le da ese aspecto, de todas forma gracias por advertirme del detalle, si ves algo que esté mal en estos primeros pasos me lo dices para corregirlo
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor J Velasco » 05 Abr 2014, 10:04

Te sigo como siempre con tus buenos trabajos, esta es menos estresante y monótona que la que estabas haciendo en enramada.
J Velasco Desconectado

Marinero

Notapor alcazaba » 05 Abr 2014, 19:21

He cambiado de opinión en cuanto en seguir con las cuadernas como las estaba poniendo, el cambiar de idea es que los alfileres se rompian y cuando tuviera que desmontar la enrramada me iba a dar problemas asi que empesaré de nuevo aunque en medio estén dos cuadernas muy proximas.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 06 Abr 2014, 18:39

La cureña del cañón de la chalupa.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor SALVA » 07 Abr 2014, 15:07

muy bien Juan, ¿vas a dejar ese tono natural de la madera o la vas a obscurecer?
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 07 Abr 2014, 18:09

Me gustaría darle un poco de color pero siempre que he barnizado, teñido o pintado le he restado en vez de sumar, así que si tienes mejor conocimiento que yo de como hacerlo me gustaría aprenderlo
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 07 Abr 2014, 18:19

Los cáncamos y demás partes metálicas no están pintadas están pavonadas.
La cureña está lijada para mi vista muy bien pero cuando la veo subida me doy cuenta que se le ve la pelusilla, seguro que si se barniza y luego se lija quedaria mejor.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor Migue » 09 Abr 2014, 10:16

alcazaba escribió:He cambiado de opinión en cuanto en seguir con las cuadernas como las estaba poniendo, el cambiar de idea es que los alfileres se rompian y cuando tuviera que desmontar la enrramada me iba a dar problemas asi que empesaré de nuevo aunque en medio estén dos cuadernas muy proximas.

Hola Juan,
Para sujetar las cuadernas podrías utilizar este tipo de chinchetas y así no tendrías que agujerear las cuadernas con alfileres. La base de plástico es lo suficientemente ancha como para abarcar y sujetar la cuaderna sin problemas y la parte metálica es lo bastante larga como para clavarse en el molde con garantía de no soltarse.
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor bertuap » 09 Abr 2014, 10:52

Ostras!!!
consejo apuntao. asi me ahorraria la carniceria que suelo hacer con la grapadora
bertuap Desconectado

Sargento

Notapor roke » 09 Abr 2014, 16:52

las hay de varios tamaños en los chinos del barrio,se pegan las tracas sin tener que clavarlas y si luego se quiere ejecutar la clavazón es mucho mas fácil que te quede bien.
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 09 Abr 2014, 18:56

Gracias por vuestra ayuda.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 09 Abr 2014, 19:11

El cañón colocado sobre la cureña, no me gusta como ha quedado en cuanto al color, iré haciendo pruebas a ver si consigo darle el color que viene en el plano.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 18 Abr 2014, 20:56

Molde del cañón
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 21 Abr 2014, 18:31

Este trabajo es diferente al anterior ya que me dejé cosas atrás.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor mleonc » 24 Abr 2014, 10:58

Hola Juan, muy interesante la chalupa armada, me ha encantado la cureña del cañón, muy bien terminada con todo lujo de detalles. eres magnífico.
mleonc Desconectado

Capitan de Navio

Notapor roke » 24 Abr 2014, 16:00

las tracas son de naranjo ¿cierto?tienen una pinta estupenda,me gustaría hacer un trueque de madera contigo,si te interesa lo tramitamos por MP. -good
roke Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 25 Abr 2014, 17:34

Hola Roke, no es mala idea ese intercambio, estoy esperando que me envíen los planos de Francia de la flor de liz, aquí estamos a falta de las maderas que veo que se usan en los montajes de los foros, así que como me has propuesto esto públicamente de esa misma forma lo hago yo, maderas que me hace falta y que aquí no hay, Boj, Cerezo, peral de estas maderas conozco el boj, las demás no tengo idea pero te diré sobre el naranjo que es tal la flexibilidad que no hace falta mojarlas para emplearla como forrado, (si darle calor, en mi caso con un soldador de electrónica), ahora voy ha subir unas fotos de la chalupa y verás que terminación ofrece esta madera,
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 25 Abr 2014, 17:52

El poner los lapiceros es para que se vea la finura de la madera de naranjo.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor roke » 25 Abr 2014, 22:21

alcazaba escribió:Hola Roke, no es mala idea ese intercambio, estoy esperando que me envíen los planos de Francia de la flor de liz, aquí estamos a falta de las maderas que veo que se usan en los montajes de los foros, así que como me has propuesto esto públicamente de esa misma forma lo hago yo, maderas que me hace falta y que aquí no hay, Boj, Cerezo, peral de estas maderas conozco el boj, las demás no tengo idea pero te diré sobre el naranjo que es tal la flexibilidad que no hace falta mojarlas para emplearla como forrado, (si darle calor, en mi caso con un soldador de electrónica), ahora voy ha subir unas fotos de la chalupa y verás que terminación ofrece esta madera,

....pues peral hay para aburrir y lo que tengo curando...este fin de semana te saco unas fotos de la madera y ya vamos hablando. ;)
roke Desconectado

Almirante

Notapor mleonc » 25 Abr 2014, 22:42

.hola Juán aparte de tu magistral trabajo lo que mas me ha gustado es el paño de Ganchillo de la mesa, una maravilla de artesania seguro, con un montón de horas también de trabajo, lo se porque mi madre hizo entre sus muchos trabajos uno igual, igual que ese y aun lo guardo.
Una pregunta, aquí en Sevilla donde consigues la madera de naranjo?
-hi -hi
mleonc Desconectado

Capitan de Navio

Notapor SALVA » 26 Abr 2014, 11:55

Juan, ¿para que usarías la madera de boj?
te lo digo porque según para qué, yo tengo algo de madera en tronquitos de unos 3/4 cm de diámetro.
Si es para tornear o hacer piezas pequeñas te puede valer, para hacer talla del tamaño que tienes hecha no creo que te valga.
Ya me dirás.
Salva
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor alcazaba » 26 Abr 2014, 20:29

roke escribió:
alcazaba escribió:Hola Roke, no es mala idea ese intercambio, estoy esperando que me envíen los planos de Francia de la flor de liz, aquí estamos a falta de las maderas que veo que se usan en los montajes de los foros, así que como me has propuesto esto públicamente de esa misma forma lo hago yo, maderas que me hace falta y que aquí no hay, Boj, Cerezo, peral de estas maderas conozco el boj, las demás no tengo idea pero te diré sobre el naranjo que es tal la flexibilidad que no hace falta mojarlas para emplearla como forrado, (si darle calor, en mi caso con un soldador de electrónica), ahora voy ha subir unas fotos de la chalupa y verás que terminación ofrece esta madera,

....pues peral hay para aburrir y lo que tengo curando...este fin de semana te saco unas fotos de la madera y ya vamos hablando. ;)

Estupendo roke, ya hablaremos.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor alcazaba » 26 Abr 2014, 20:39

mleonc escribió:.hola Juán aparte de tu magistral trabajo lo que mas me ha gustado es el paño de Ganchillo de la mesa, una maravilla de artesania seguro, con un montón de horas también de trabajo, lo se porque mi madre hizo entre sus muchos trabajos uno igual, igual que ese y aun lo guardo.
Una pregunta, aquí en Sevilla donde consigues la madera de naranjo?
-hi -hi

Si mi mujer da clase de estas cosas, y hace unos muchecos de ganchillo que quitan el sentido, luego le haré una foto al ultimo trabajo que ha hecho. la madera de naranjo hace unos años antes de la crisis por esta zona se desmontó grandes huertas de naranjo y aproveché la ocasión y me hice de madera pero la mayoría de la madera que tengo de naranjo no está como la que se ve en la chalupa
alcazaba Desconectado

Almirante

Siguiente

Volver a Modelos de arsenal y monografías