Sección central de la bombarda Granado de 1742

Los modelos más espectaculares que hacen las delicias de todos.

Notapor roke » 08 Ene 2014, 17:34

lo de los huecos de la estructura de cubierta se disimula mucho si cuando vas a lijar para igualar le metes algo de cola en las juntas,con la fricción se mezcla y tapa totalmente el hueco.Por lo demás lo veo de cine... -good -good -good
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor pototo » 09 Ene 2014, 11:22

Migue escribió:Increíble!!!! :roll:
Compré las bolas metálicas para los proyectiles el día 27 en Ebay a una tienda que parece que está físicamente en Alicante y hoy día 29 me las acaban de entregar. -thumbup

¿Cómo se llama esa tienda?.Igual necesito bolas de 1cm.
Un saludo.
Francisco
Un barco sin velas es como un perro sin pulgas.
pototo Desconectado

Contraalmirante

Notapor Migue » 09 Ene 2014, 11:36

pototo escribió:
Compré las bolas metálicas para los proyectiles el día 27 en Ebay a una tienda que parece que está físicamente en Alicante y hoy día 29 me las acaban de entregar. -thumbup

Un saludo.
Francisco

Hola Francisco,
La dirección de la tienda es esta:
http://www.ebay.es/usr/greenstuffworld

Veo que tienen bolas de 6.5 y 8 mm pero si buscas por Ebay por “bolas de acero”, “bolas metálicas” o “rodamientos” seguro que encuentras un montón.
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor Loren » 09 Ene 2014, 12:47

Esto ya es un trabajo para concurso :clap:
Loren Desconectado

Contraalmirante

Notapor pototo » 09 Ene 2014, 18:23

Migue escribió:
pototo escribió:

Un saludo.
Francisco

Hola Francisco,
La dirección de la tienda es esta:
http://www.ebay.es/usr/greenstuffworld

Veo que tienen bolas de 6.5 y 8 mm pero si buscas por Ebay por “bolas de acero”, “bolas metálicas” o “rodamientos” seguro que encuentras un montón.

Gracias.Es por ir pensando en los pepinos de la Numancia ;)
Un saludo.
Francisco
Un barco sin velas es como un perro sin pulgas.
pototo Desconectado

Contraalmirante

Notapor alcazaba » 14 Ene 2014, 23:32

Estás haciendo un trabajo de verdadero maestro, felicidades Miguel.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor SALVA » 15 Ene 2014, 09:42

alcazaba escribió:Estás haciendo un trabajo de verdadero maestro, felicidades Miguel.

Estoy de acuerdo con Juan :clap:

Aprovecho para decirte Juan, que me alegro de leerte por el foro ;)
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor Loren » 15 Ene 2014, 15:25

SALVA escribió:
alcazaba escribió:Estás haciendo un trabajo de verdadero maestro, felicidades Miguel.

Estoy de acuerdo con Juan :clap:

Aprovecho para decirte Juan, que me alegro de leerte por el foro ;)

...y yo.
Loren Desconectado

Contraalmirante

Notapor roke » 15 Ene 2014, 17:24

¡coño Juan!!!¿que es de tu vida???? -hi
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor Migue » 16 Ene 2014, 09:44

Muchas gracias Juan. Es un placer verte de nuevo por aquí.
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor J Velasco » 16 Ene 2014, 10:12

Juan bien aparecido de nuevo al foro. Estas Navidades te envié un E-mail directo a tu correo y me daba error, no se si lo has cambiado pues en otras ocasiones me ha funcionado.
Un abrazo
J Velasco Desconectado

Marinero

Notapor Spanien » 23 Ene 2014, 01:06

Felicidades en primer lugar a Miquel por el magnífico trabajo que está realizando con la sección de la bombarda. Un modelo de arsenal muy gratificante y en mi opinión, el mejor trabajo para introducirse en las enrramadas.

Saludos a todos los demás foreros.

Como te conteste por mensaje privado, los cañones que detallan los planos son correctos en cuanto a apariencia, formas y escala, pero son erróneos en cuanto al calibre que llevaban estas embarcaciones.

Si te lees la monografía de Goodwin, te especifica claramente que este tipo de embarcaciones, ya fuesen sloops (como el caso del Granado) transformados o bombardas construidas como tal, llevaban cañones de 4 libras. Ten en cuenta que eran embarcaciones diseñadas para asedios disparando en segunda línea o en desenfilada y que raramente combatían en primera línea o entraban en combates borda a borda.

En los planos indican cañones de doce libras, correctos en cuanto a escala pero incorrectos para el modelo. En el libro de Goodwin te vienen detalladas las medidas, una vez hagas el cálculo con la escala que estas trabajando, simplemente tienes que reducir la impresión hasta lograr la escala perfecta.

Como comente en mi hilo de la bombarda, construí los cañones de doce y no había donde meterlos o estaban totalmente desproporcionados con las portas. Los de cuatro libras encajan perfectamente.

Saludos y ánimos.

Aquí me tienes para cualquier consulta que necesites.

Spanien
Spanien Desconectado

Notapor Migue » 24 Ene 2014, 14:14

Spanien escribió:Felicidades en primer lugar a Miquel por el magnífico trabajo que está realizando con la sección de la bombarda. Un modelo de arsenal muy gratificante y en mi opinión, el mejor trabajo para introducirse en las enrramadas.

Saludos a todos los demás foreros.

Como te conteste por mensaje privado, los cañones que detallan los planos son correctos en cuanto a apariencia, formas y escala, pero son erróneos en cuanto al calibre que llevaban estas embarcaciones.

Si te lees la monografía de Goodwin, te especifica claramente que este tipo de embarcaciones, ya fuesen sloops (como el caso del Granado) transformados o bombardas construidas como tal, llevaban cañones de 4 libras. Ten en cuenta que eran embarcaciones diseñadas para asedios disparando en segunda línea o en desenfilada y que raramente combatían en primera línea o entraban en combates borda a borda.

En los planos indican cañones de doce libras, correctos en cuanto a escala pero incorrectos para el modelo. En el libro de Goodwin te vienen detalladas las medidas, una vez hagas el cálculo con la escala que estas trabajando, simplemente tienes que reducir la impresión hasta lograr la escala perfecta.

Como comente en mi hilo de la bombarda, construí los cañones de doce y no había donde meterlos o estaban totalmente desproporcionados con las portas. Los de cuatro libras encajan perfectamente.

Saludos y ánimos.

Aquí me tienes para cualquier consulta que necesites.

Spanien

Hola Marcelino,

Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que tu trabajo en otros foros me ha ayudado mucho.
A ver si me aclaro con las escalas ¿Me podría decir por favor la longitud total de uno de tus cañones en tamaño A3 y de como lo has hecho finalmente? creo que con esos dos datos lo podré escalar más fácilmente.
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor Migue » 24 Ene 2014, 15:03

El siguiente paso ha sido colocar los cintones teñidos de color negro. Los había hecho con nogal americano sumergido durante unas semanas en una mezcla de vinagre y lana de acero y habían quedados perfectos. Una vez colocados y encolados me he dado cuenta de que no los había colocado con la inclinación correcta y he tenido que arrancarlos. Como no tenía más nogal teñido he tenido que utilizar unos listones de ébano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor Migue » 24 Ene 2014, 15:04

Uno de los cintones lleva un empalme en rayo de Júpiter así que lo he hecho. El ébano es muy duro y ha costado un poco pero no ha quedado mal.
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor Migue » 24 Ene 2014, 15:06

Forrado del interior y del exterior. En el interior he utilizado listones de cerezo y para el exterior por encima de los cintones he utilizado listones de limonero.
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor Migue » 24 Ene 2014, 15:09

Algunas fotos del interior que he hecho con una especie de macro adaptada al teléfono móvil.
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor Migue » 24 Ene 2014, 15:09

He hecho los dos soportes para el caso con madera de madroño. Como los troncos que tenía no son muy anchos los he tenido que unir y para que la unión quede un poco más fuerte la he hecho con una cola de milano.
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor Migue » 24 Ene 2014, 15:10

Siguiendo los consejos de Alberto he sacado las dos puertas y he hecho una sola adelgazando las bisagras de 3 a 2 mm. Para no hacer más agujeros para las bisagras he utilizado dos de los que ya estaban hechos. Quedan un tanto en los extremos pero no queda demasiado mal, ¿no?
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor Migue » 24 Ene 2014, 15:11

Cureña de la bombarda montada.
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor Migue » 24 Ene 2014, 15:13

Bombarda torneada y presentada en la cureña.
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor Migue » 24 Ene 2014, 15:15

¿A qué queda chula? Pues no, gracias al ojo de águila de Salva que me ha hecho ver que las medidas de la parte de la boca estaban mal. Hacia 22 mm cuando su medida tenía que ser de 18mm. Como la parte de apoyo en la cureña ya estaba soldada no la podía volver a tornear como lo había hecho antes. He tenido que estacar la bombarda en un listón redondeado y éste en el torno y así lo he podido hacer.
Ahora ya queda mejor.
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor Alberto Munguira » 24 Ene 2014, 15:42

¡Esto va viento en popa, Migue!
Tienes unos acabados muy finos y estás haciendo un trabajo de quitarse el sombrero.
Pregunta ¿para tornear latón, qué torno utilizas? Yo tengo el proxxon db 250 (el más pequeño) y ya sé que sólo me sirve para madera.
Alberto Munguira Desconectado

Teniente de Navio

Notapor Migue » 24 Ene 2014, 15:46

Alberto Munguira escribió:¡Esto va viento en popa, Migue!
Tienes unos acabados muy finos y estás haciendo un trabajo de quitarse el sombrero.
Pregunta ¿para tornear latón, qué torno utilizas? Yo tengo el proxxon db 250 (el más pequeño) y ya sé que sólo me sirve para madera.

Hola Alberto,
Gracias por tus comentarios.
Tengo el Proxxon PD230. Lo compré por EBay en Alemania y estoy muy contento con él. Es un poco pequeño para según que cosas pero sobrado para lo que hacemos nosotros.
Imagen
Migue Desconectado

Alferez de Navi­o

Notapor SALVA » 24 Ene 2014, 15:57

ya huelo a pólvora :mrgreen:
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

AnteriorSiguiente

Volver a Modelos de arsenal y monografías