Espejo de popa San Felipe

Los modelos más espectaculares que hacen las delicias de todos.

Notapor Alberto Munguira » 14 Mar 2012, 14:01

Muy chulo, pero de querubín a pasado a fornido adolescente. Se le ve que tiene las hormonas disparadas. l_training
Yo, si acaso, le limaría un poco la napia, que parece de mi tierra. Aunque, como bien dices, el macro resalta demasiado los detalles y vista al natural quizá no dé la misma sensación.
Alberto Munguira Desconectado

Teniente de Navio

Notapor Joseba » 14 Mar 2012, 14:05

Todo un artista !
Cuando me llegue el turno con las del Confederacy, tendrás que darnos un pequeño curso... ;)
Un saludo
Joseba
ImagenImagenImagen
Joseba Desconectado

Capitan de Navio

Notapor SALVA » 14 Mar 2012, 14:50

Gracias por los comentarios.

Alberto, la verdad es que si lo ves no parece tan Pinocho, pero con el macro parece un boxeador celestial :boxing: :boxing:
Tengo que hacerme un microburil más fino con algún alfiler inferior a 0,7 mm para la cirugía estética. Cuando hago una cara empiezo marcando nariz y cejas, retocar una nariz de este tamaño con la cara acabada puede acabar en desgracia :black_eye: ciego, chato, o peor :mrgreen:
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor nolo » 15 Mar 2012, 01:02

Uffff Salva no se que decir, cuando yo las hice de la primera pasada me carge el pie y quedo sin el y vas tu y hasta le haces los ojos, cejas y la boca jo....er incluso los rizos del pelo.
oye en los ojos le hiceste la pupila jejejeje

enorabuena Salva, me encantaria ver las herramientas que utilizas para poder llegar a hacer esos detalles y tener una vista de halcon por lo menos.
Un Saludo a todos los que comparten esta aficion comun
http://nolo493.blogspot.com/
nolo Desconectado

Notapor Alberto Munguira » 21 Mar 2012, 10:20

SALVA escribió:Gracias por los comentarios.

Alberto, la verdad es que si lo ves no parece tan Pinocho, pero con el macro parece un boxeador celestial :boxing: :boxing:
Tengo que hacerme un microburil más fino con algún alfiler inferior a 0,7 mm para la cirugía estética. Cuando hago una cara empiezo marcando nariz y cejas, retocar una nariz de este tamaño con la cara acabada puede acabar en desgracia :black_eye: ciego, chato, o peor :mrgreen:

Hablar por hablar, Salva. Un comentario de uno que no va más allá de cortar tracas. Entre tus tallas, las de Alcazaba y las puertas de Adriá me está dejando de funcionar el teclado de babas que le estoy echando. :blink2: :shocking:
Alberto Munguira Desconectado

Teniente de Navio

Notapor SALVA » 21 Mar 2012, 14:05

Es solo paciencia.

Quedó pendiente el tema de los buriles, te pongo unas fotos de los que uso.
Tengo unos comerciales de los que uso solo 2, y los demás me los hago con alfileres o agujas de coser de 0,7 mm en adelante.

Imagen
Imagen
Imagen

Esta última es para que veas el tamaño del buril casero y la talla.
Tengo pendiente de abrir un hilo de como hago y afilo los micro buriles, cuestión de tiempo. ;)
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor nolo » 21 Mar 2012, 22:23

SALVA escribió:Tengo pendiente de abrir un hilo de como hago y afilo los micro buriles, cuestión de tiempo. ;)

Hola Salva a las gubias de Mifer les tengo muchas ganas, pero son carisimas lastima que las de Pfiel aunque mas baratas son algo mas grandes, pero me da panico afilar algo de 0.5 mm o de 1 mm en curba y desgraciarla.

Yo hice varias desde una mas grande pero no consigo afilarlas, me encantara ver como lo haces
Un Saludo a todos los que comparten esta aficion comun
http://nolo493.blogspot.com/
nolo Desconectado

Notapor alcazaba » 11 Abr 2012, 20:08

Salva.he visto tu trabajo de la talla del delfin del San felipe,la talla como tu la haces es para dejar el fondo en la misma madera, pero si al final eliminas esa madera, es doble trabajo, debes trazar sobre la madera y recortar o rodear la figura y luego tallar y veras el trabajo que te ahorras. Asi me han enseñado ami, rodear y luego tallar, yo en otra ocasion expleque que estas piezas tan pequeñas las pego con cinta de doble cara y funciona , si tienes las herramientas bien afilada y con la otra mano un poco de ayuda no hay problemas.
alcazaba Desconectado

Almirante

Notapor SALVA » 12 Abr 2012, 11:53

alcazaba escribió:Salva.he visto tu trabajo de la talla del delfin del San felipe,la talla como tu la haces es para dejar el fondo en la misma madera, pero si al final eliminas esa madera, es doble trabajo, debes trazar sobre la madera y recortar o rodear la figura y luego tallar y veras el trabajo que te ahorras. Asi me han enseñado ami, rodear y luego tallar, yo en otra ocasion expleque que estas piezas tan pequeñas las pego con cinta de doble cara y funciona , si tienes las herramientas bien afilada y con la otra mano un poco de ayuda no hay problemas.

Hola Alcazaba
Probaré un día esa técnica que usas. De entrada, con lo duro que es el boj y la fuerza que hago a veces, aunque los buriles estén afilados, me da miedo recortar la pieza y pegarla con cinta de doble cara; me da la impresión de que se vaya a despegar al ser tan pequeña.
Lo probaré, gracias.

Visité a Antoni Grau en su casa e hice algunas fotos (pocas porque no quería dejar de admirar las tallas) e hice un pequeño vídeo con el iphone que no se si podré colgarlo para que lo veáis. Cuando tenga un rato pondré las fotos en un hilo.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Anterior

Volver a Modelos de arsenal y monografías