Espejo de popa San Felipe

Los modelos más espectaculares que hacen las delicias de todos.

Notapor SALVA » 04 Ene 2012, 17:31

Siguiendo con las tallas del San Felipe voy a continuar con el espejo de popa.
Empezaré con unos detalles que lleva el espejo a ambos lados, corresponden a un "Angel" (lo digo por las alas) tirando de dos delfines.
Recuerdo que estoy haciendo las figuras el kit en madera de boj tallada según las piezas metálicas (con algún cambio en algún caso).

Imagen
Imagen

Imagen
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor SALVA » 04 Ene 2012, 17:35

Primero dibujo en la madera el contorno de la figura y algún trazo interno para ver lo que estoy haciendo.
Rebajo todo el contorno dando la profundidad total que deseo darle a la talla, en este caso le voy a dar más profundidad (3D) que la pieza metálica.
Hay que destacar que las figuras metálicas que trae el kit son una P.M.

Imagen

Imagen
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor SALVA » 04 Ene 2012, 21:36

corpi escribió:Yo lo he visto insitu y es una gozada!!!, para lo enano que es el cabrón tiene unas manos de narices para el tema de tallas...

y otras cosas l_tickle :banana: :banana: :banana: :meparto:
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor u2e9953 » 05 Ene 2012, 10:31

És que te provocan Salva, si yo lo entiendo :shutup:

Bromas aparte, el Corpi tiene razón, hay veces que tenemos más maña para unas cosas que para otras... luego están los pocos, que saben hacer de todo y bién, como és el caso...

Salu2 ;)
Ferran
Imagen

"El arte de la vida, es hacer de la vida un arte"
http://casitasdepajaros.blogspot.com.es/
u2e9953 Desconectado

Almirante

Notapor Manel » 10 Ene 2012, 22:22

Jolines Salva, me das una envidia de narices, una pregunta , ¿Cuando acabas la talla, fregas la superficie con algo para igualar las pasadas de la guvia, o te queda fino directamente?

Saludos
Manel Desconectado

Marinero de Primera

Notapor SALVA » 11 Ene 2012, 00:29

Manel escribió:Jolines Salva, me das una envidia de narices, una pregunta , ¿Cuando acabas la talla, fregas la superficie con algo para igualar las pasadas de la guvia, o te queda fino directamente?

Saludos

Estas son tan pequeñas que lo hago con el buril directamente, normalmente se hace con lana de acero fina o scoth brite fino (color rojo).
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor tomupi » 11 Ene 2012, 13:55

jo ...der Salva eres un monstruo , en el buen sentido . quedo admirado con tus trabajos .
tomupi Desconectado

Capitan de Navio

Notapor SALVA » 11 Ene 2012, 14:09

gracias, se hace lo que se puede :P
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor nolo » 13 Ene 2012, 22:02

Hola Salva, acabo de ver todas las tallas que has hecho y son impresionantes, tienen un grado de detalle que yo no he conseguido ni por asomo, esas tallas las he hecho yo tambien en mi San Felipe aunque no con Bog sino con Tilo.

Una pregunta porque no has recortado el perfil de la talla sino que la has vaciado partiendo de una pieza, es mucho mas trabajo no? que gubias has utilizado yo lo hice con bisturis quirurjicos aunque tengo ganas de comprar algun juego de gubias
De todas formas increible me han encantado y dado mucha envidia
Un Saludo a todos los que comparten esta aficion comun
http://nolo493.blogspot.com/
nolo Desconectado

Notapor u2e9953 » 14 Ene 2012, 11:43

A lo mejor és para tener mayor superficie si lo agarra con la mano o si tiene que sujetarlo a un banco, diría yo...
Ferran
Imagen

u2e9953 Desconectado

Almirante

Notapor SALVA » 14 Ene 2012, 16:18

Como dice Ferrán, porque al ser una talla muy pequeña de apenas 25 mm, me es más cómodo que la pieza de trabajo sea más grande para sujetarla mejor con la mano.
En caso de que fuese un mascarón de proa de escala 1:48 (por ejemplo) recortaría de entrada todo el contorno.
Después recuperaré algunas fotos de los buriles que utilizo. El tamaño del buril va en función del tamaño de la talla, depende del tamaño deberás comprarte alguno o hacértelo tu mismo.
Quiero hacer un paso a paso de como hacer uno y su afilado, cuando tenga algo de tiempo lo haré.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor Joseba » 15 Ene 2012, 10:15

SALVA escribió:Como dice Ferrán, porque al ser una talla muy pequeña de apenas 25 mm, me es más cómodo que la pieza de trabajo sea más grande para sujetarla mejor con la mano.
En caso de que fuese un mascarón de proa de escala 1:48 (por ejemplo) recortaría de entrada todo el contorno.
Después recuperaré algunas fotos de los buriles que utilizo. El tamaño del buril va en función del tamaño de la talla, depende del tamaño deberás comprarte alguno o hacértelo tu mismo.
Quiero hacer un paso a paso de como hacer uno y su afilado, cuando tenga algo de tiempo lo haré.

Eso estaría muy bien. El tallado es la asignatura pendiente de muchos de nosotros. :(
Un saludo
Joseba
ImagenImagenImagen
Joseba Desconectado

Capitan de Navio

Notapor u2e9953 » 15 Ene 2012, 12:00

Una más Joseba, una más...
Ferran
Imagen

u2e9953 Desconectado

Almirante

Notapor tomupi » 15 Ene 2012, 13:52

uff , aun no se si explicandolo seria capaz
tomupi Desconectado

Capitan de Navio

Notapor fran62 » 16 Ene 2012, 11:23

tomupi escribió:uff , aun no se si explicandolo seria capaz

Nada perdemos con intentarlo :)

Saludos ;)
fran62 Desconectado

Cabo

Notapor tomupi » 16 Ene 2012, 11:38

es cierto , si no lo intantamos nunca sabremos si verdaderamente podemos o no
tomupi Desconectado

Capitan de Navio

Notapor nolo » 16 Ene 2012, 21:59

SALVA escribió:Como dice Ferrán, porque al ser una talla muy pequeña de apenas 25 mm, me es más cómodo que la pieza de trabajo sea más grande para sujetarla mejor con la mano.

Jejejeje si peqaueñas si que son, aun asi las hice recortando pero la hice mas ancha para poder sujetarla en un tornillo de banco y una vez hecha la corto al ancho necesario.
Lo de los buriles si me ha interesado "tambien claro" lo que mas miedo me da es el tema del afilado por eso utilizo los bisturis cuando no cortan los tiro y uno nuevo.

Te sigo atento
Un Saludo a todos los que comparten esta aficion comun
http://nolo493.blogspot.com/
nolo Desconectado

Notapor SALVA » 06 Mar 2012, 15:33

Después de un tiempo sin tallar continúo con la figura del espejo de popa del San Felipe como práctica.
Cuando termine la figura seguiré con una serie de 3 mascarones de proa: l'aurore negrero, l'artesien y un león rampante; no se en que orden.

Para realizar la figura con más detalle, me ayudo de un libro de dibujo de anatomía para intentar marcar la musculatura en la medida que pueda, me salga, y de la medida de la talla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento marco los detalles y después los iré puliendo. Le voy dando profundidad tallando todo el contorno del brazo izquierdo.
La cabeza está sobre-dimensionada, tendré que consultar "el manual del jívaro" para reducirla un poco :mrgreen:

continuará..............
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor jose ansorregui » 09 Mar 2012, 23:48

En fin... Salva... no tengo palabras..... :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
jose ansorregui Desconectado

Capitan de Navio

Notapor Loren » 11 Mar 2012, 09:16

Yo ya no veo un motón y cómo para hacer una talla de estas.
¡Muy bueno Salva! :O

Salut ;)
Loren Desconectado

Contraalmirante

Notapor u2e9953 » 11 Mar 2012, 11:38

Hay manos, y manos que deberían de llevar calcetines :shocking:
Ferran
Imagen

u2e9953 Desconectado

Almirante

Notapor SALVA » 13 Mar 2012, 14:04

He reducido el cabezón y he acabado la pieza, os pongo unas fotos y seguiré a ratos con el resto de espejo completo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor SALVA » 13 Mar 2012, 14:07

Parece mentira el macro que tiene el iphone 4, es todo un amigo para descubrir defectos :evil:
Imagen
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor roke » 13 Mar 2012, 14:07

como siempre impresionante Salva... :alabanza:
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor tomupi » 13 Mar 2012, 14:39

simplemente genial
tomupi Desconectado

Capitan de Navio

Siguiente

Volver a Modelos de arsenal y monografías