"Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Los modelos más espectaculares que hacen las delicias de todos.

Notapor Joseba » 21 Jul 2013, 11:53

lo mismo digo -good
Un saludo
Joseba
ImagenImagenImagen
Joseba Desconectado

Capitan de Navio

Notapor roke » 21 Jul 2013, 20:03

la parte de los espaldones en este tipo de buque tiene que ser realmente jodida de ejecutar.con estas fotos del proceso he aprendido alguna cosa de la que tenía curiosidad.una es el apoyo de los espaldones en la roda con esa pieza escalonada de la contraroda,siempre me tenía intrigado este tema y desconozco si varía mucho el sistema en buques de mayor y menor porte.otra es la unión entre espaldones,veo que estos tienen unas separaciones entre unos y otros y en mas de un caso los he visto representados sin separación alguna entre las uniones y desconozco si es por cambios en el sistema de construcción o por mala representación.
ver este proceso es un lujo,un abrazo.
NO POR HABER UN CAMINO MARCADO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO.
roke Desconectado

Almirante

Notapor a.sorolla » 21 Jul 2013, 22:42

roke escribió:la parte de los espaldones en este tipo de buque tiene que ser realmente jodida de ejecutar.con estas fotos del proceso he aprendido alguna cosa de la que tenía curiosidad.una es el apoyo de los espaldones en la roda con esa pieza escalonada de la contraroda,siempre me tenía intrigado este tema y desconozco si varía mucho el sistema en buques de mayor y menor porte.otra es la unión entre espaldones,veo que estos tienen unas separaciones entre unos y otros y en mas de un caso los he visto representados sin separación alguna entre las uniones y desconozco si es por cambios en el sistema de construcción o por mala representación.
ver este proceso es un lujo,un abrazo.

Hola :)

El cierre de la proa me ha costado un montón de trabajo, los espaldones adoptan unos ángulos muy agudos en todas sus caras y para mas recochineo faltaban las ranuras de aireación que obligatoriamente se tienen que realizar, entes de pegar unos contra otros.
Imagino que Ricard pasaría por lo mismo con "La Aurore", ya que la proa es muy similar a la del "Le Boullongne".

En lo del macizo de proa en escalera, no te puedo ayudar, no se era un sistema de construcción habitual, o pertenece a la serie de monografias realizadas por J. Boudriot, ya que en la de autores posteriores aunque pertenecientes a la misma escuela, ya no aparece este sistema, "Le Gros Ventre" de G.Delacroix, "L'artésien" de J Fichant, etc.

Saludos.
Adriá
a.sorolla Desconectado

Sargento Primero

Notapor u2e9953 » 22 Jul 2013, 06:00

a.sorolla escribió:(...)Para realizar los espaldones de babor y de estribor, utilizo el copiador de planos, ya que el el plano solo vienes dibujados los de una parte.(...)

Hola company, a qué te refieres? :blink2:
Ferran
Imagen

"El arte de la vida, es hacer de la vida un arte"
http://casitasdepajaros.blogspot.com.es/
u2e9953 Desconectado

Almirante

Notapor a.sorolla » 22 Jul 2013, 11:09

u2e9953 escribió:
a.sorolla escribió:(...)Para realizar los espaldones de babor y de estribor, utilizo el copiador de planos, ya que el el plano solo vienes dibujados los de una parte.(...)

Hola company, a qué te refieres? :blink2:

Hola Ferran

Le llamo copiador de planos, a una caja con tapa de cristal a la que le he instalado una luces en el interior, con ella pueden copiar las distintas piezas de los planos.

Saludos.
Adriá
a.sorolla Desconectado

Sargento Primero

Notapor Soult » 22 Jul 2013, 20:08

Adriá:
Vamos a tener que buscarte un buen cómitre pa que no nos tengas tanto tiempo esperando... -ok

Bueno, en serio, magnífico trabajo... :mrgreen: de envidia
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor a.sorolla » 22 Jul 2013, 20:20

Soult escribió:Adriá:
Vamos a tener que buscarte un buen cómitre pa que no nos tengas tanto tiempo esperando...

Hola Eduardo

Ya se que no me cunde mucho y eso que le dedico bastantes horas a esta afición, pero bueno se hace lo que se puede.

Saludos
Adriá
a.sorolla Desconectado

Sargento Primero

Notapor Soult » 23 Jul 2013, 09:57

Lo que pasa es que sabe a poco, no me lo tomes a mal, sólo que me tiraría todo el día viendo tu trabajo :alabanza:
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor Loren » 23 Jul 2013, 10:01

:escondido: Yo me asomo a mirar pero no sé que decir. Yo solo sé que veo el trabajo de una maestro carpintero pero a escala 1:32
Loren Desconectado

Contraalmirante

Notapor a.sorolla » 30 Jul 2013, 18:39

Hola

Estas son las fotos mas recientes, con la el resultado de como ha quedado el cierre de proa y unas vistas de la enramada que ya esta toda pegada en su sitio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Adriá
a.sorolla Desconectado

Sargento Primero

Notapor roke » 30 Jul 2013, 19:25

hola Adriá,impresionante el desarrollo del barco en cuadernas,tienes un montón de trabajo por delante tanto en el forrado de casco y la ornamentación como en la estructura interior.¿vas a trabajar con otras maderas?¿vas a intentar que se vea el interior por un costado?...y la última ¿no le falta una pieza a la roda?.. ;)
roke Desconectado

Almirante

Notapor a.sorolla » 30 Jul 2013, 20:02

roke escribió:hola Adriá,impresionante el desarrollo del barco en cuadernas,tienes un montón de trabajo por delante tanto en el forrado de casco y la ornamentación como en la estructura interior.¿vas a trabajar con otras maderas?¿vas a intentar que se vea el interior por un costado?...y la última ¿no le falta una pieza a la roda?.. ;)

Hola roke

Si que hay mucho trabajo, primero quiero repasar bien la superficie del casco por dentro y por fuera, antes de meter nada en el interior que luego ya no se puede repasar nada.

Para el los interiores seguiré con el peral y la ornamentación tengo boj para las tallas y ébano para algún detalle, no se que utilizare.

Supongo que llegado el momento de cortare en un costado para ver el interior, pero no tengo nada decidido.

La roda esta ya compuesta de roda y contra-roda, lo que se aprecia en la ultima foto por el interior es la contra-quilla que acaba contra una buzarda, y por el exterior va el tajamar que ya lo mostré al principio del hilo.

Saludos cordiales roque

Adriá
Adriá
a.sorolla Desconectado

Sargento Primero

Notapor u2e9953 » 31 Jul 2013, 06:00

Una maravilla company, tal cuál así, ya es una pasada!!! :wohow: :wohow:

Salu2 ;)
Ferran
Imagen

u2e9953 Desconectado

Almirante

Notapor SALVA » 31 Jul 2013, 08:48

Gran trabajo Adriá :clap:
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor Soult » 31 Jul 2013, 09:47

Estoy de acuerdo con Ferrán, así, ya es una maravilla -groupwave
Soult Desconectado

Capitan de Navio

Notapor a.sorolla » 06 Sep 2013, 23:19

Hola

Actualizo con los últimos trabajos que he realizado.
Realización de la carpinteria de popa
Las fotos son de finales de julio, ya que en agosto prácticamente no he podido adelantar nada por motivos de trabajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por visitar este hilo

Saludos
Adriá
a.sorolla Desconectado

Sargento Primero

Notapor u2e9953 » 07 Sep 2013, 07:55

:palomitas:
Ferran
Imagen

u2e9953 Desconectado

Almirante

Notapor koxkila » 07 Sep 2013, 10:12

¡¡¡¡SOBERBIO!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola.
koxkila Desconectado

Capitan de Navio

Notapor Joseba » 07 Sep 2013, 12:18

Buen trabajo Adriá, como siempre.
Una pregunta sobre la gambota exterior; una vez montada, veo que "casa" perfectamente con la linea del forro del casco, como has conseguido darle bien esa forma?, la has sobredimiensionado un poco y luego lo igualas con el casco o lo has hecho a "pelo"?
Un saludo
Joseba
ImagenImagenImagen
Joseba Desconectado

Capitan de Navio

Notapor roke » 07 Sep 2013, 13:01

...a mí esto me supera de largo.... :alabanza: :alabanza: :alabanza: ...para no haber tenido tiempo ya lo llevas bastante adelantado,la estructura de popa tiene que ser una tela.... -good
roke Desconectado

Almirante

Notapor a.sorolla » 07 Sep 2013, 14:01

Joseba escribió:.....
Una pregunta sobre la gambota exterior; una vez montada, veo que "casa" perfectamente con la linea del forro del casco, como has conseguido darle bien esa forma?, la has sobredimiensionado un poco y luego lo igualas con el casco o lo has hecho a "pelo"?
Un saludo
Joseba

Hola Joseba

La pieza que comentas tiene mala baba para realizar, ya que ademas de estar tumbada hacia el interior y hacia atrás, tiene que seguir la curva de la reentrada del costado, yo le he realizado sobre la plantilla del plano pero sin mucho éxito ya que la he tenido que cortar dos veces, y aun así no la quise volver a cortar y le hice una apaño alargándola un poco.
Se tiene que cortar lo suficientemente ancha como para realizar las curvas practicando rebajes a las distintas caras ya que no es posible curvarla, eso si, se realiza en dos piezas pero se trabajan en conjunto, y cuando las he montado ya tenían esta forma, no he tenido que rebajar después de montadas.
He hecho unas fotos desde diferentes ángulos, pero no se si se aprecian las formas de esta pieza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-----------------------------

Aqui he marcado la union de las dos piezas que la forman

Imagen

---------------------------------

Y aqui el apaño que he tenido que realizar ya que intentando realizar un buen ajuste se me quedaba corta, pero no una vez si no todas las que lo probé.

Imagen

-----------------------

La instalación de la sobre quilla.

Imagen

Imagen

Saludos

P.D. roke: gracias por escribir algo.
Adriá
a.sorolla Desconectado

Sargento Primero

Notapor Joseba » 07 Sep 2013, 18:26

Por eso te preguntaba Adriá, porque esa pieza es realmente complicada, sobre todo intentando hacerla de una sóla vez, por eso te comentaba si la habías sobredimensionado y luego ajustado una vez puesta.
Estás haciendo un muy buen trabajo.
Un abrazo
Joseba
ImagenImagenImagen
Joseba Desconectado

Capitan de Navio

Notapor prodas » 09 Sep 2013, 19:38

-clapping -clapping -clapping -clapping -clapping
prodas Desconectado

Grumete

Notapor SALVA » 09 Sep 2013, 20:41

impresiona verlo, :clap:
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
SALVA Desconectado

Vicealmirante

Notapor koxkila » 30 Nov 2013, 12:00

SALVA escribió:impresiona verlo, :clap:

¡Ya lo creo que si...!. Es alucinante. -clapping
Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola.
koxkila Desconectado

Capitan de Navio

AnteriorSiguiente

Volver a Modelos de arsenal y monografías