La fleur de lis

Los modelos más espectaculares que hacen las delicias de todos.

Notapor alcazaba » 06 Nov 2017, 13:24

Las balaustras, la he tenido que volver ha hacer de nuevo, por tallar la pieza del medallón mas grande de lo que aconsejaba el plano. Esta es la dificultad que se presenta cuando nos olvidamos de que hay que ser fiel a los planos, pero también es la consecuencia de hacernos viejos pues ya no va uno delante del trabajo, sino que vamos detrás.
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Notapor alcazaba » 12 Nov 2017, 11:13

Las batayolas las he hecho todas de estaño plata pero el repasarla es tan laborioso que se tarda mas repasarla que hacerlas de una en una en madera, como explico en las diferentes imágenes.
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Notapor alcazaba » 14 Nov 2017, 12:44

En las diferentes imágenes se ve el sistema de acoplar la espiga torneada a la horquilla, la espiga lleva un pequeño taladro, y la horquilla rebajada para que acople en el hueco con una gota de cola.
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Notapor alcazaba » 14 Nov 2017, 12:47

La última foto no es para este foro.
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Notapor alcazaba » 18 Nov 2017, 11:38

Presentando la carroza con las nuevas balaustras, están solo para ajustar.
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Notapor alcazaba » 23 Nov 2017, 13:07

Han existido tipos de velas que no han sido muy conocidas y es por lo que hablare de ellas.
Después de la época de Napoleón , todavía se guarnió en los buques grandes una quinta vela, el sosobre, que iba encima del sobrejuanete cuyo uso fue muy amplio puesto que casi exclusivamente la emplearon los clippers a mediados del siglo.
Algunos llevaban todavía otra vela, la monterilla, que normalmente sólo se largaba en el mayor. Siempre es posible encontrar exageraciones, y una de las más extrañas la encontramos en una corbeta inglesa dedicada al trafico de esclavos en las tranquilas y cálidas aguas del Golfo de Benin, la cual según cuentan los marineros, llevaba,Sobrejuanete, sosobre, monterilla, vela de ángel y rascacielos, y todo por encima del juanete.
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Notapor alcazaba » 23 Nov 2017, 13:10

El siglo era el XIX, mediados.
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Notapor alcazaba » 27 Nov 2017, 20:57

La escandalosa se larga en la banda de sotavento de la driza de boca y la amura va a cubierta a barlovento del pico. Cuando el buque vira, es necesario que suba un hombre arriba y cambiar la vela al nuevo costado de sotavento.
Los marineros de los buques de madera tenían que ser verdaderos atletas, seguro que estos hombres no tenían ni colesterol malo, ni azúcar en sangre ni las enfermedades que nos invaden debido a los alimentos que están hormonados. En la parcela de un amigo vi hace algún tiempo lechugas tan grande que dos, llenaban un cubo de zinc, estos alimento con tantas hormonas y que como están valen para engordar, también si tenemos tumores en estado latente los hace revivir. Este tema es posible que si algún medico ve lo que escribo lo ponga en duda en ese caso explicare con mas detalles médicos porque se de estas cosas.
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Notapor alcazaba » 29 Nov 2017, 19:09

Las primeras cartas de navegación. A mediados del siglo X, los marinos árabes manejaban ya los portulanos y es posible que en el siglo XI se valieran de la brújula que los chinos conocían ya en el siglo II, pero no la utilizaban para navegar, si bien ocultaron el secreto técnico a sus competidores, en defensa del propio comercio marítimo. En cuento a las cartas de navegar, se ha discutido si su introducción en el mundo cristiano se debe realmente a Italia o si fueron cartógrafos mallorquines quienes iniciaron en su uso a los genoveses.
En todo caso, tratadistas como Adolf Erik Nordenskiöd y Charles Bourel de la Ronciére atribuyen al filosofo mallorquín Ramón llull, a raíz de su viaje al Sudan, las noticias que sus coterráneos tenían de los instrumentos de medida, cartas de marear y agujas imantadas sobre los que habla en su obra Félix o llibre de meravelles ( 1286). De la competencia de los árabes en la navegación de altura bastará recordar la ayuda prestada a Vasco de Gama por el piloto Ibn Machid, en su travesía pos el océano índico,la influencia musulmana en la cartografía náutica ha sido estudiada por don Juan Vernet, profesor de la universidad de Barcelona.
Me gustaría saber lo que opinan los chinos, pues de ellos tengo poca información, lo cierto y verdad es que en cuanto al invento de la brújula hay un gazpacho, que cuanto mas leo sobre el tema, mas confuso estoy.
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Notapor josu » 01 Dic 2017, 22:54

Buenas noches Juan.
No es que intente condicionarte, pero te pongo una bibliografía para que podamos saborear ese gazpacho y saber diferenciar, al menos, sus diferentes sabores.
Estoy admirado por tu interés por el conocimiento.
El problema de la bibliografía es que es en inglés. No se si hay alguna edición traducida. De nombre de pila es Joseph Needham

NEEDHAM, J. (1959). Mathematics and the Sciences of the Heavens and Earth. Vol. 3, Science and Civilisation in China. England, Introduction, originally publ. by Cambridge University Press.
— (1962). Physics and Physical Technology: Physics Vol. 4, Part 1 in Science and Civilisation in China. England, Introduction, originally publ. by Cambridge University Press.
— (1965). Mechanical Engineering. Vol. 4, Part 2 in Science and Civilisation in China. England, Cambridge University Press.

Un abrazo Juan
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Notapor alcazaba » 24 Dic 2017, 20:25

En el tema de ingles te diré lo que el Quijote le decía a Sancho, que con la iglesia hemos topado. la verdad es que son muchos los tratados que hablan de las cartas de navegación y parece que no hay un acuerdo general donde está los que primeros que descubrieron la forma de navegar empleando cartas de navegación.
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Notapor alcazaba » 30 Dic 2017, 21:54

Estrellas neutrónicas o muy densas.
Si la masa de una estrella es del orden del doble de la de nuestro Sol, entonces la fuerza de atracción aumenta brutalmente durante el enfriamiento y el conjunto se comprime hasta la densidad del núcleo atómico. Un centímetro cúbico puede pesar cien millones de toneladas. En este caso tan solo los protones y los neutrones pueden resistir la compresión: de ahí que el diámetro de estas estrellas muy densas pueda ser solo de unos 10 km, de diámetro.
Parece de ciencia ficción, imaginar que un solo centímetro cubico pueda pesar.¡¡¡ Cien millones de toneladas!!!. Ya una tonelada es algo grandioso, pero cien millones de toneladas es algo que escapa a la capacidad de mis sentidos.
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Notapor SALVA » 02 Ene 2018, 17:53

Me tienes muy atento con esa Alegoría ;)
Ah ¡¡¡ Feliz Año Juan
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
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Notapor J Velasco » 03 Ene 2018, 09:39

Magnífico trabajo Juan-
Feliz año y que sigas con tan buena mano.
Un abrazo
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Notapor alcazaba » 16 Ene 2018, 20:22

Varios pasos de la alegoría sobre la esclavitud.
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Notapor alcazaba » 16 Ene 2018, 20:41

Hola Juan y Salva:
Como el foro, titulado modelismonaval.com naval se cerrará próximamente, he dedicado mas tiempo a el pero intentaré equilibrar la balanza, y es por lo que no he podido contestar a tiempo en lo de las felicitaciones, así que aunque sea fuera de tiempo también os deseo, a ambos feliz año nuevo.
Ahora estoy tallando una alegoría sobre los carpintero de ribera y me está costando menos trabajo la talla ya que es madera de peral y se maneja muy bien, pues la de naranjo queda muy bonita pero es muy mala de tallar, últimamente he comprado un juego de gubias de calidad ya que con lo yo trabajaba era con las que venden los chinos y algunas que otras hechas por mi.
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Notapor alcazaba » 17 Ene 2018, 21:21

La decoración no está de mi agrado pero esto no es lo mí.
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Notapor Alberto Munguira » 18 Ene 2018, 14:10

alcazaba escribió:Hola Juan y Salva:
Como el foro, titulado modelismonaval.com naval se cerrará próximamente, he dedicado mas tiempo a el pero intentaré equilibrar la balanza, y es por lo que no he podido contestar a tiempo en lo de las felicitaciones, así que aunque sea fuera de tiempo también os deseo, a ambos feliz año nuevo.
Ahora estoy tallando una alegoría sobre los carpintero de ribera y me está costando menos trabajo la talla ya que es madera de peral y se maneja muy bien, pues la de naranjo queda muy bonita pero es muy mala de tallar, últimamente he comprado un juego de gubias de calidad ya que con lo yo trabajaba era con las que venden los chinos y algunas que otras hechas por mi.


Juan, como siempre, un placer ver tus trabajos.

Modelismonaval.com parece que no desaparecerá pues han aumentado las aportaciones económicas de los foreros (yo ni sabía que estas cosas cuestan dinero) y algún forero con ganas se ha ofrecido para seguir llevando la página.
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Notapor alcazaba » 18 Ene 2018, 20:22

alcazaba escribió:La decoración no está de mi agrado pero esto no es lo mío.
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Notapor alcazaba » 18 Ene 2018, 20:32

Hola Alberto:
Yo siempre tenia entendido, que los que tienen muchos seguidores en los foros le pagaban, esto es lo que me dijo mi nieto hace algún tiempo. yo me alegro que siga este foro ya que por mi forma de ser no le deseo a nadie ningún mal, y esto es malo, para todos los que mandamos nuestros trabajos, ya que para los que empiezan es una ayuda, por mi parte veras que doy todos los detalles que creo que a los que empiezan les puede valer.
Un abrazo.
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Notapor alcazaba » 18 Ene 2018, 21:32

A la mémoire des 60 000 forcats qui ont tiré la rame surles galéres du roi entre 1680 et 1748.
A la memoria de los 60 000 presos forzados de las galeras del rey, entre 1680 y 1748.
He aportado por mi parte mi humilde trabajo a estos condenados, de los que estoy bien informado ya que poseo un libro dedicados solo a esta forma tan cruel de tratar a las personas y la verdad es muy crudo y difícil de leer el libro, pues desde que salen en una caravana de presos encadenados hasta que llegan a su destino son muchos los que quedan en el camino, y los pocos que podían pagar a los cómitre consiguen llegar a las galeras donde empezaban una vida insoportable.
Cualquiera puede pensar que estos condenados son criminales, nada mas lejos de ello, estos son los desdichados condenados. Contrabandistas, desertores, protestantes, y miserables ladrones. El contrabando de la sal o del tabaco es reprimido como un grave daño. Los que son cogidos por los alfolineros, los guardas del fisco se exponen a penas extremadamente duras, si ven a un hombre con un saco de sal a la espalda, le supone seis años de galera lo que es posible que no vuelvan con vida, ya que seis años en una galera no lo aguanta nadie debido a la malísima alimentación y sobre todo la higiene, ya que se hacían sus necesidades encima y los sotacomitres sacaban un cubo de agua del mar y se lo lanzaban sobre ellos, yo me pongo en su lugar y creo que no aguanto ni la primera noche encadenado en el banco en espera que amanezca.
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Notapor alcazaba » 20 Ene 2018, 19:11

Así llevo la talla del homenaje a los carpinteros de ribera.
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Notapor SALVA » 21 Ene 2018, 13:10

Buen trabajo Alcazaba, como siempre.
A ver si entre todos reactivamos este foro de Amncat, estamos todos un poco vagos, MENOS TU QUE ERES EL ALMA TRABAJADORA :clap:
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
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Notapor alcazaba » 21 Ene 2018, 20:12

La talla produce relajación. Esta talla, lo que hay hecho no está terminado, se tiene que seguir así y al final se empieza a definir mejor los detalles, es un gran trabajo ya que al no ser profesional se dan muchos problemas, pero el alemán del violín me enseño el camino a conseguir las cosas que no se saben con la constancia.
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Notapor alcazaba » 21 Ene 2018, 20:26

Hola Salva.
No sabia que este foro esté desanimado, pero yo seguiré mientras me deis cancha, modelismonaval.com se está regenerando, espero que no pierdan la fe en este trabajo que es tan apasionante. El modelismo naval debe ser una afición que nos una y no que nos destruya, ya que es tan bonito aprender de los trabajos que tantos compañeros se esfuerzan en terminarlo lo mejor que saben y exponerlos, y de camino que se sientan orgulloso de su trabajo, siempre se cogen detalles en los que nos dan nuevas ideas para seguir ampliando nuestros conocimientos.
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