La fleur de lis

Los modelos más espectaculares que hacen las delicias de todos.

Notapor alcazaba » 06 Nov 2017, 13:24

Las balaustras, la he tenido que volver ha hacer de nuevo, por tallar la pieza del medallón mas grande de lo que aconsejaba el plano. Esta es la dificultad que se presenta cuando nos olvidamos de que hay que ser fiel a los planos, pero también es la consecuencia de hacernos viejos pues ya no va uno delante del trabajo, sino que vamos detrás.
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Notapor alcazaba » 12 Nov 2017, 11:13

Las batayolas las he hecho todas de estaño plata pero el repasarla es tan laborioso que se tarda mas repasarla que hacerlas de una en una en madera, como explico en las diferentes imágenes.
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Notapor alcazaba » 14 Nov 2017, 12:44

En las diferentes imágenes se ve el sistema de acoplar la espiga torneada a la horquilla, la espiga lleva un pequeño taladro, y la horquilla rebajada para que acople en el hueco con una gota de cola.
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Notapor alcazaba » 14 Nov 2017, 12:47

La última foto no es para este foro.
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Notapor alcazaba » 18 Nov 2017, 11:38

Presentando la carroza con las nuevas balaustras, están solo para ajustar.
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Notapor alcazaba » 23 Nov 2017, 13:07

Han existido tipos de velas que no han sido muy conocidas y es por lo que hablare de ellas.
Después de la época de Napoleón , todavía se guarnió en los buques grandes una quinta vela, el sosobre, que iba encima del sobrejuanete cuyo uso fue muy amplio puesto que casi exclusivamente la emplearon los clippers a mediados del siglo.
Algunos llevaban todavía otra vela, la monterilla, que normalmente sólo se largaba en el mayor. Siempre es posible encontrar exageraciones, y una de las más extrañas la encontramos en una corbeta inglesa dedicada al trafico de esclavos en las tranquilas y cálidas aguas del Golfo de Benin, la cual según cuentan los marineros, llevaba,Sobrejuanete, sosobre, monterilla, vela de ángel y rascacielos, y todo por encima del juanete.
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Notapor alcazaba » 23 Nov 2017, 13:10

El siglo era el XIX, mediados.
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Notapor alcazaba » 27 Nov 2017, 20:57

La escandalosa se larga en la banda de sotavento de la driza de boca y la amura va a cubierta a barlovento del pico. Cuando el buque vira, es necesario que suba un hombre arriba y cambiar la vela al nuevo costado de sotavento.
Los marineros de los buques de madera tenían que ser verdaderos atletas, seguro que estos hombres no tenían ni colesterol malo, ni azúcar en sangre ni las enfermedades que nos invaden debido a los alimentos que están hormonados. En la parcela de un amigo vi hace algún tiempo lechugas tan grande que dos, llenaban un cubo de zinc, estos alimento con tantas hormonas y que como están valen para engordar, también si tenemos tumores en estado latente los hace revivir. Este tema es posible que si algún medico ve lo que escribo lo ponga en duda en ese caso explicare con mas detalles médicos porque se de estas cosas.
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Notapor alcazaba » 29 Nov 2017, 19:09

Las primeras cartas de navegación. A mediados del siglo X, los marinos árabes manejaban ya los portulanos y es posible que en el siglo XI se valieran de la brújula que los chinos conocían ya en el siglo II, pero no la utilizaban para navegar, si bien ocultaron el secreto técnico a sus competidores, en defensa del propio comercio marítimo. En cuento a las cartas de navegar, se ha discutido si su introducción en el mundo cristiano se debe realmente a Italia o si fueron cartógrafos mallorquines quienes iniciaron en su uso a los genoveses.
En todo caso, tratadistas como Adolf Erik Nordenskiöd y Charles Bourel de la Ronciére atribuyen al filosofo mallorquín Ramón llull, a raíz de su viaje al Sudan, las noticias que sus coterráneos tenían de los instrumentos de medida, cartas de marear y agujas imantadas sobre los que habla en su obra Félix o llibre de meravelles ( 1286). De la competencia de los árabes en la navegación de altura bastará recordar la ayuda prestada a Vasco de Gama por el piloto Ibn Machid, en su travesía pos el océano índico,la influencia musulmana en la cartografía náutica ha sido estudiada por don Juan Vernet, profesor de la universidad de Barcelona.
Me gustaría saber lo que opinan los chinos, pues de ellos tengo poca información, lo cierto y verdad es que en cuanto al invento de la brújula hay un gazpacho, que cuanto mas leo sobre el tema, mas confuso estoy.
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Notapor josu » 01 Dic 2017, 22:54

Buenas noches Juan.
No es que intente condicionarte, pero te pongo una bibliografía para que podamos saborear ese gazpacho y saber diferenciar, al menos, sus diferentes sabores.
Estoy admirado por tu interés por el conocimiento.
El problema de la bibliografía es que es en inglés. No se si hay alguna edición traducida. De nombre de pila es Joseph Needham

NEEDHAM, J. (1959). Mathematics and the Sciences of the Heavens and Earth. Vol. 3, Science and Civilisation in China. England, Introduction, originally publ. by Cambridge University Press.
— (1962). Physics and Physical Technology: Physics Vol. 4, Part 1 in Science and Civilisation in China. England, Introduction, originally publ. by Cambridge University Press.
— (1965). Mechanical Engineering. Vol. 4, Part 2 in Science and Civilisation in China. England, Cambridge University Press.

Un abrazo Juan
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