La fleur de lis

Los modelos más espectaculares que hacen las delicias de todos.

Notapor alcazaba » 04 Nov 2016, 20:14

El rico no gozaría nada si le faltase la envidia de los demás. ( A. Panzini).
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Notapor alcazaba » 04 Nov 2016, 21:05

450 hombres tienen que coexistir en una plataforma de 45 metros de ancho, pues todos están constantemente en la única cubierta, ya que la bodega o el hoyo sólo se utiliza para guardar los aparejo y los víveres.
La popa constituye la parte noble del navío. El estado mayor, los huéspedes y el servicio del capitán están en una especie de plaza que hace sucesivamente de capilla, hostal comedor y puesto de mando. Al salir de la popa, se va a dar a la espale, el vestíbulo de la galera, que se usa también como cuarto de oficiales. Después empiezan los dominios de la chusma: dos fila de 26 bancos, los 5 hombres encadenados a cada uno de ellos comparten una especie de caja de 2,30 metros por 1,25 metros de ancho. Ésta es toda su vivienda y su lugar de trabajo.
Cuando el barco está lastrado al máximo, el suelo de los bancos se encuentran entonces sólo a un metro de la superficie de un mar tranquilo, y a 70 cm. de los desaguaderos, aperturas por la que se evacua el agua que chorrea sobre la cubierta. Los galeotes viven pues en medio de una humedad permanente, con la piel roída o ulcerada por la sal marina. Además tan pronto como el Mediterráneo se mueve algo, reman si duda con los pies en el agua.
Entre la cabeza de los bancos y la regala se alinea un estrecho parapeto, la crujía, donde se acurrucan los soldados, cuya postura parece al mismo tiempo incómoda y peligrosa. Esta pasarela no tiene más de 80 cm. de ancho, y el que se mueve demasiado cuando están remando corre el riesgo de recibir un golpe con un remo.
Entre las dos filas de bancos, el camino de la crujía es continuamente recorrido por los tres cómitres o maestros de tripulación, que dirigen las maniobras con el silbato de plata en la boca y la cuerda en la mano.
Allí se ve también los dos sotacómitres y sus ocho guardas o partesaneros que vigilan a los galeotes.
La tripulación libre esta hacia proa, encima y de bajo de las batayolas: marineros, astilleros, y obreros embarcados.
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Notapor alcazaba » 13 Dic 2016, 20:38

Rascar la piel de un escéptico, y casi siempre hallaréis debajo los nervios doloridos de un sentimental. ( Daniel d´Are).

Si alguien hace esta galera debe hacerla lo más grande que pueda ya que así no pasará el calvario que yo paso, pues este trabajo no debe tener mas de un año.
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Notapor alcazaba » 05 Mar 2017, 20:53

Es mas laborioso repasar que hacerlas, ahora hay que hacer las balaustras de este tipo pero la mitad de chica, vamos a ver como me las arreglo con esta medida tan pequeña.
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Notapor alcazaba » 02 Jun 2017, 20:13

Retomando el trabajo de la flor de lis.
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Notapor alcazaba » 04 Jun 2017, 19:18

Las balaustras en estaño-plata perteneciente a la carroza terminadas.
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Notapor alcazaba » 16 Jun 2017, 19:37

Como ya sabéis los que me siguen, los pedreros los tengo terminados en madera y con algunos de repuesto, pero estos de estaño-plata están mejor terminado ya que tan solo se hace uno y se le pone la mayor atención posible en hacerlo bien, y a continuación se le saca molde, y este copia lo bien o mal que esté el modelo en este, caso creo que lo hice bien, según se ve en la imagen.
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Notapor alcazaba » 18 Jun 2017, 17:51

Dando los últimos retoque a la carroza.
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Notapor alcazaba » 24 Jun 2017, 12:41

los pedreros de la banda de estribor terminados.
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Notapor SALVA » 27 Jun 2017, 09:59

felicidades juan, te está quedando fabuloso :clap: :clap: :clap: :clap:
Es mejor estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra.
Imagen
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Notapor alcazaba » 20 Jul 2017, 22:16

La carroza de la flor de lis la he roto al trasladar el barco de un lugar a otro, en realidad se han roto tres espigas pero yo me he castigado en volver a hacerla toda completa, para que otra vez tenga mas cuidado, ya que no puedo echarle la culpa a nadie me castigo yo mismo, ya está toda montada a falta de pegar.
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Notapor alcazaba » 20 Jul 2017, 22:22

Gracias Salva por ver bien mis trabajos y gustarte lo que hago.
Estoy haciendo el fanal de la flor de lis, pero con unos detalles que creo que te van a gustar, ya que no he trabajado un fanal tan meticulosamente como estoy trabajando este.
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Notapor alcazaba » 29 Jul 2017, 20:13

Otro tipo de fanal de la flor de lis.
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Notapor alcazaba » 09 Ago 2017, 11:23

Heráclito de Éfeso- todo, fluye nada permanece- Jenófanes, Parménides -principio de la contradicción- Zenón, Demócrito - el Átomo como cantidad discontinua- Sócrates, Empédocles, Anaxágoras, hasta llegar a Platón que aunque más poeta que científico, abre el camino de Aristóteles. El Estagirista funda la lógica como ciencia particular.
Demócrito educa al hijo de Filipo, Alejandro Magno que abre el periodo helenístico con dos nombres de la ciencia griega: Euclides y Arquímedes.

Luis Miravitilles.
Profesor Adjunto de Geología en la facultad de farmacia la universidad de Barcelona.
Este gran hombre era mi favorito cuando en tiempos... ha! lo veía en T.V. española.
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Notapor alcazaba » 12 Ago 2017, 18:49

Este sistema de presentar este trabajo es para que se vea como montar la carroza fuera del casco así se alinea mejor las balaustras de hierro.
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Notapor carlosgf » 12 Ago 2017, 19:27

Impresionante trabajo!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
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Brigada
 
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Notapor alcazaba » 16 Ago 2017, 20:13

Dos grandes inventos de la legendaria China: la brújula y la imprenta.
La brújula ,este instrumento que los historiadores coinciden en situar en los albores del siglo XII después de J.C. tiene su origen mucho antes .
las primeras noticias datan del siglo III a. de J.C.
Se puede leer en las obras históricas escritas en la época de los Han ( 202 a. de J.C. al 220d. de J.C. la discreción de ciertos carruajes provisto de brújulas y empleadas por los emperadores chinos para la expediciones que emprendían a través de sus inmensos dominios.
A estos carruajes se les llamó carrozas magnéticas; eran unos coches con dos ruedas, en los que existía una pequeña figura o estatuilla móvil alrededor de un pivote, con un brazo extendido .
En este brazo se alojaba una pequeña barra imantada que señalaba siempre hacia el sur.
También conocían la declinación magnética o ángulo que forman las líneas Norte-Sur geográfica y magnética .
Cerca de 300 años a. de J.C. los chinos sabían ya la existencia de dos polos Nortes y dos polos Sur,el polo geográfico y el polo magnético.
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Notapor alcazaba » 16 Ago 2017, 20:26

Gracias Carlosfg, por comunicarte conmigo, como veis yo no tengo tiempo de visitar vuestros trabajos, ya que empleo todo el tiempo en intentar hacer mis trabajos lo mejor posible, pues con mis años no es cosa fácil, ya que esta galera la tenia que haber hecho a escala 1/24, y estaría mas que terminada pues muchas piezas están repetidas, algunas tres veces, y normalmente han sido tallas.
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Notapor josu » 06 Sep 2017, 09:46

Buenos días
Me atrevo a hacer una puntualización al respecto del carro "magnético" chino. En realidad no se orientaba mediante el magnetismo. Era un carruaje que por medio de sistemas diferenciales conseguía que la estatuilla señalara al Sur. Aunque se le ha definido como el precursor de la aguja magnética, no lo es. Este carruaje estaba afecto por errores acumulativos que se podían originar por deslizamientos de las ruedas que no implicaban mivimiento etc. y que se transmitían en errores direccionales. Está demostrado que en realidad el carro era mecánico. La aguja imantada se utilizo en la mar en períodos bastante posteriores, por supuesto mucho antes de que en Europa se conociera la utilidad del iman como instrumento direccionador que se atribuye en primera instancia a Pedro el peregrino.
Quizás alguno se pregunte porqué indicaba el Sur y no el Norte. En la cultura china el Norte era el lugar de donde procedia toda la oscuridad, los malos tiempos etc. es decir todo lo negativo. Debido a esto ellos tomaban como orientación direccional el Sur precisamente por ser lo opuesto a todo lo negativo.
Con solo definir que polo es el que se va a tomar como lectura la diferencia entre las dos direcciones esta conseguida.

Saludo
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Notapor alcazaba » 07 Sep 2017, 17:35

Gracias por corregir este escrito, se ve que con el tiempo y las nuevas tecnologías se descubre que algunas cosas de la antigüedad no eran como parecía, de todas formas voy a seguir con la explicación sobre el invento de los chinos, yo diría que descubrimiento ya que la piedra magnetita no la invento nadie es cosa de la naturaleza, fue lo primero que aprendí de niño cuando empecé a estudiar radiotecnia.
Los conocimientos que yo tengo son de mediados del siglo XX, y desde entonces se a avanzado mucho y es por lo que algunos de los escrito tienen errores, pero como ni tu, ni yo vivíamos en el aquel tiempo lo que sabemos es por los libros de donde sacamos el saber,
Los chinos inventaron la brújula.

En el diccionario etimológico Thurwen, compilado por hiu-Kin hacia el año 121 d. dee J.C., se encuentra ya el termino imán con la siguiente definición : Nombre de una piedra con la cual se da la dirección a una aguja. y en los anales publicados bajo el emperador Ta-wu-ti, se cita que dicho emperador había encargado la construcción de carrozas dotadas de <<Agujas de dirección>> a un cierto Ma-yao, especialista en estos menesteres.
Probablemente el empleo de la brújula para la navegación fue posterior, aunque no en demasía, puesto que allá por los siglos III y IV de nuestra era los chinos emprendían largos viajes por mar partiendo de Cantón, atravesando el estrecho de Malaca, para llegar a Ceilán, costa de Malabar y la desembocadura del Indo y del Éufrates. Estos viajes, de gran duración y repletos de complicadas aventuras marineras, no podían haberse realizado sin la ayuda de la brújula.
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Notapor alcazaba » 07 Sep 2017, 17:44

La carroza magnética y el gnomo también descubierto por los chinos.
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Notapor alcazaba » 08 Sep 2017, 14:15

La palabra brújula que proviene de Buxula, cajita hecha de boj o boxus, no fue empleada sino mucho más tarde, allá por el siglo XIII, por Fracesco de Buti y Giovanni de Ferravalle. la
invención de la misma se atribuye erróneamente a Flavio Gioia de Amalfi (nombre también falso, puesto que se llamaba Flavio Biondo), Personaje de la Republica Amalfitana.
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Notapor alcazaba » 25 Oct 2017, 12:33

Vuelta a empezar con las balaustras de la carroza, esta vez mas largas ya que he cometido el error de hacer el medallón de popa 4mm mas alto y la solución es alargar las balaustras, esa medida con el fin que este medallón quede por debajo de la dicha carroza.
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Notapor alcazaba » 25 Oct 2017, 12:40

El hacer el medallón mas largo fue porque la figura central no me era posible hacerla medianamente bien sin ese aumento, el cual no sabia el inconveniente que me iba a provocar esa decisión pero diré el dicho en el cual se afirma que el rectificar es de sabio, y yo digo que de sabio despistado.
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Notapor alcazaba » 26 Oct 2017, 19:23

Seguimos en la brecha.
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